Atrasos de convenio CONSTRUCCIÓN CAIB

Yoselyn

Miembro
Buenos días,

Haber si me pueden ayudar.. porque en este mes de marzo que con la los festivos de Semana Santa encima los plazos de oficio se han adelantado!!!

He presentado ya varias veces diferentes ficheros con distintas liquidaciones... y me las están rechazando todas! las primeras que presenté fueron conjuntas, con el mes de enero y febrero 2024 (L03) y por otro lado las liquidaciones ordinarias de las nóminas del mes de febrero (L00)
Según los errores que me daba SILTRA investigué por internet y vi que en el mes de febrero debía recalcular las nóminas con los nuevos importes y el mes de enero sí realizar un atraso de convenio...

Pues SILTRA me sigue indicando que hay errores!! Por un lado, si que me han aceptado la rectificación de las nóminas de febrero, pero ahora me dan otro error “la aportación incoherente del Plan de Pensiones del Sector de Construcción (PPSC)” pero bueno esto es un tema que tengo que revisar en los datos de las afiliaciones..

El caso es que en los ficheros que mandé de los atrasos del mes de enero me dan el error “R9504 - Documento fuera de plazo, Adelantado”. He buscado por internet y dice que este error se debe a que la liquidación ha sido presentada con anterioridad o posterioridad al plazo reglamentario... o como también llamado “fecha de control”, no doy con esta fecha!

Gracias de antemano y un saludo
 

toni

Miembro conocido
Acabo de mandar de dos empresas los atrasos de enero y he puesto fecha control 31-03, ya veremos pues desde que ya no es la fecha del BOE no doy con ella.
 

Yoselyn

Miembro
Acabo de mandar de dos empresas los atrasos de enero y he puesto fecha control 31-03, ya veremos pues desde que ya no es la fecha del BOE no doy con ella.t

¿Hablas de los atrasos de salarios? y ¿Cómo pones la fecha de control? es la fecha en la que ingresas la "incidencia"
 

toni

Miembro conocido
¿Hablas de los atrasos de salarios? y ¿Cómo pones la fecha de control? es la fecha en la que ingresas la "incidencia"
Ahi es donde me pierdo, porque antes se ponia la fecha del BOE, pero ya no me aclaro, esperare respuesta a ver que pasa
 
Última edición:

Yoselyn

Miembro
Hay es donde me pierdo, porque antes se ponia la fecha del BOE, pero ya no me aclaro, esperare respuesta a ver que pasa
Pues ahora que lo dices, creo que mi error va a estar en haber comunicado la incidencia en Marzo en vez de en Febrero, que fue la fecha de publicación del BOIB, porque los del servicio técnico del programa me dijeron que se tenía que comunicar en el mes de la publicación, pero claro yo me enteré de eso el 08/03 sin revisar la fecha de publicación. Hay!!! a ver si es esto jejejej
 

toni

Miembro conocido
yo creo que he puesto 31-03, ahora no me acuerdo..:unsure:
esperara repuesta a ver que pasa..
 

Yoselyn

Miembro
Uf a mi es que la espera me mata... porque tardan un día en contestar!! a mi ya me han enviado un correo avisando me de presentar las liquidaciones parciales jajaj ya están viendo que no consigo subsanar :ROFLMAO:
 

toni

Miembro conocido
Uf a mi es que la espera me mata... porque tardan un día en contestar!! a mi ya me han enviado un correo avisando me de presentar las liquidaciones parciales jajaj ya están viendo que no consigo subsanar :ROFLMAO:
Pues me acaba de llegar las respuesta al envio de atrasos con el mismo error que a ti, asi que voy a anularlos y el mes que viene ya vere, hay plazo hasta abril.
 

Noelia27

Miembro activo
Yo entiendo que para que funcione correctamente no puedes poner fecha de control 31-03 y presentarlo también en marzo.

La presentación de la liquidación se ha de hacer el mes siguiente que la fecha de control, es decir, la fecha de control de normal corresponde al mes de pago y las presentaciones en el mes siguiente.
 

YOLI

Miembro activo
Acabo de mandar de dos empresas los atrasos de enero y he puesto fecha control 31-03, ya veremos pues desde que ya no es la fecha del BOE no doy con ella.
si has pagado atrasos en enero la fecha de control es 29/02 a pagar lo seguros ahora a finales de marzo. Creo que es así. Si pones fecha de control 31/03 se pagan en abril las cotizaciones y por eso te las habrá rechazado. Según mi parecer.
 

Noelia27

Miembro activo
Ahi es donde me lio. Si voy a pagar ahora en marzo el atraso de enero, que fecha control le pongo????
Si pagas en marzo, fecha control 31/03 y la presentación en abril.
La fecha de control corresponde al mes de pago y hay que tratarla como si fuera un mes normal en el sentido de por ejemplo, nómina de marzo -> liquidación en abril.
Con los atrasos pasa igual, lo pagas en marzo -> "nómina" de atrasos de marzo -> fecha control marzo -> presentación abril
 

toni

Miembro conocido
si has pagado atrasos en enero la fecha de control es 29/02 a pagar lo seguros ahora a finales de marzo. Creo que es así. Si pones fecha de control 31/03 se pagan en abril las cotizaciones y por eso te las habrá rechazado. Según mi parecer.
Subo el error que me da, haber si me ayudais que me hago mayor...
 

Archivos adjuntos

  • doc05348520240322123730.pdf
    229 KB · Visitas: 25

Yoselyn

Miembro
Entonces... si los atrasos son de enero que sería: nómina atrasos enero --> feche control enero --> presentación febrero?? entonces fuera de plazo no?
 

toni

Miembro conocido
Si pagas en marzo, fecha control 31/03 y la presentación en abril.
La fecha de control corresponde al mes de pago y hay que tratarla como si fuera un mes normal en el sentido de por ejemplo, nómina de marzo -> liquidación en abril.
Con los atrasos pasa igual, lo pagas en marzo -> "nómina" de atrasos de marzo -> fecha control marzo -> presentación abril
Mira el adjunto, echame un cable
 

Archivos adjuntos

  • doc05348520240322123730.pdf
    229 KB · Visitas: 15

Noelia27

Miembro activo
Entonces... si los atrasos son de enero que sería: nómina atrasos enero --> feche control enero --> presentación febrero?? entonces fuera de plazo no?
Eso depende de cuando ponga en el convenio que sea exigible el pago.

Si los atrasos están relacionados con el mes de enero pero por ejemplo en el convenio pone que se pagan en marzo.

Atrasos de enero, pago en marzo, fecha control marzo, presentación abril.
 

YOLI

Miembro activo
Eso es, si has pagado ahora en marzo atrasos la fecha de control tiene que ser 31/03 pero no podrás presentar los seguros sociales hasta abril y cargarán las cotizaciones a finales de abril.
 

Yoselyn

Miembro
Eso depende de cuando ponga en el convenio que sea exigible el pago.

Si los atrasos están relacionados con el mes de enero pero por ejemplo en el convenio pone que se pagan en marzo.

Atrasos de enero, pago en marzo, fecha control marzo, presentación abril.
Pues he revisado el convenio del que actualizan las tablas salariales y no sé si no lo he sabido interpretar bien. Mira esto es lo que pone:
Artículo 3º.
AMBITO TEMPORAL Y VIGENCIA
El presente Convenio Colectivo extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. Su entrada en vigor se producirá al 1 de enero de
2022, surtiendo plenos efectos desde esa fecha, salvo para aquellos conceptos para los que se establezca una fecha distinta.

Pero claro en este otro artículo indica esto:
Artículo 13º.
PERCEPCIONES ECONÓMICAS
Sus cuantías, en función de lo prevenido en el artículo 55 del VII Convenio General del Sector de la Construcción, para el período
comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos de 2022, son las fijadas como tales en la Tabla Salarial, publicada en el BOIB
de 9 de febrero de 2023. Para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos de 2023, son las fijadas como tales en
la Tabla Salarial publicada en el BOIB de 7 de marzo de 2023. Para el año 2024, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, es la publicada como
Anexo I del presente Convenio Colectivo
. Para los años 2025 y 2026 se estará a lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda del VII
Convenio General del Sector de la Construcción.
Las partes firmantes hacen constar que, en su día, acordaron unificar bajo el concepto de salario base los antaño denominados salario base,
plus de compensación por falta de antigüedad y participación en beneficios.
 
Arriba