duda certificado paternidad cuando el disfrute es a tiempo parcial ¿se hacen 2 certificados?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

me surge una duda con un certificado de paternidad de un trabajador. Va a disfrutar las 10 semanas no obligatorias a tiempo parcial

Tengo claro que las 6 primeras van al 100% y tengo los dias calculados.

¿se manda ahi un certificado y luego despues se manda otro certificado con el resto de dias calculados al 50%?

Es que no quiero meter la pata y cuando intente informar los dias al 50% me digan que se opto por disfrute al 100% paternidad y no se pueda cambiar.

GRacias!
 

Darmody

Miembro activo
tienes que marcar las fechas de las 6 primeras semanas a jornada completa.

Y luego abrir un segundo periodo en el certificado empresa marcando las nuevas 20 semanas al 50%.
 

Petrus

Miembro activo
El tema es que para añadir ese segundo periodo al 50%, creo que no puedes hacerlo previo, por lo tanto habrá que esperar a que pasen las primeras 6 semanas al 100% para anotarlas
 

Nikki_sp

Miembro conocido
El tema es que para añadir ese segundo periodo al 50%, creo que no puedes hacerlo previo, por lo tanto habrá que esperar a que pasen las primeras 6 semanas al 100% para anotarlas
y hay que informar ese primer periodo o no hace falta al ser obligatorio? lo digo por si solo hay que mandar un certificado
 

Leovigildo

Miembro activo
Antes de nada, ¿tenéis firmado el acuerdo entre empresa y trabajador del disfrute al 50% del resto de paternidad?
Si es así, cuando se agotan los primeros 42 días del permiso, hay que hacer una "modificación" y aquí se apunta la parcialidad acordada.
Tiene que salir algo como esto:
1714403530952.png
 

Nikki_sp

Miembro conocido
si hay acuerdo, ¿entonces mando ahora solo el primer tramo?y cuando pasen 42 dias ya lo modifico.

GRacias
 

Elena-Z

Miembro activo
si hay acuerdo, ¿entonces mando ahora solo el primer tramo?y cuando pasen 42 dias ya lo modifico.

GRacias
YO lo hago así.

Al principio las 6 primeras semanas. Y luego modifico según me van diciendo. No se puede previo, pero es que no sería la primera vez que primero me dicen una cosa y luego cambian de idea 18 veces.
 
Arriba