duda certificado paternidad cuando el disfrute es a tiempo parcial ¿se hacen 2 certificados?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

me surge una duda con un certificado de paternidad de un trabajador. Va a disfrutar las 10 semanas no obligatorias a tiempo parcial

Tengo claro que las 6 primeras van al 100% y tengo los dias calculados.

¿se manda ahi un certificado y luego despues se manda otro certificado con el resto de dias calculados al 50%?

Es que no quiero meter la pata y cuando intente informar los dias al 50% me digan que se opto por disfrute al 100% paternidad y no se pueda cambiar.

GRacias!

Darmody

Miembro activo
tienes que marcar las fechas de las 6 primeras semanas a jornada completa.

Y luego abrir un segundo periodo en el certificado empresa marcando las nuevas 20 semanas al 50%.

Petrus

Miembro conocido
El tema es que para añadir ese segundo periodo al 50%, creo que no puedes hacerlo previo, por lo tanto habrá que esperar a que pasen las primeras 6 semanas al 100% para anotarlas

Nikki_sp

Miembro conocido
El tema es que para añadir ese segundo periodo al 50%, creo que no puedes hacerlo previo, por lo tanto habrá que esperar a que pasen las primeras 6 semanas al 100% para anotarlas
y hay que informar ese primer periodo o no hace falta al ser obligatorio? lo digo por si solo hay que mandar un certificado

Leovigildo

Miembro conocido
Antes de nada, ¿tenéis firmado el acuerdo entre empresa y trabajador del disfrute al 50% del resto de paternidad?
Si es así, cuando se agotan los primeros 42 días del permiso, hay que hacer una "modificación" y aquí se apunta la parcialidad acordada.
Tiene que salir algo como esto:
1714403530952.png

Nikki_sp

Miembro conocido
si hay acuerdo, ¿entonces mando ahora solo el primer tramo?y cuando pasen 42 dias ya lo modifico.

GRacias

Nessa

Miembro conocido
si hay acuerdo, ¿entonces mando ahora solo el primer tramo?y cuando pasen 42 dias ya lo modifico.

GRacias
YO lo hago así.

Al principio las 6 primeras semanas. Y luego modifico según me van diciendo. No se puede previo, pero es que no sería la primera vez que primero me dicen una cosa y luego cambian de idea 18 veces.