Presentación y dudas

dcmm8

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo el foro, estoy pensando en acabar el grado de RRLL y creo (con mucho margen de error :ROFLMAO:)que el tema de asesoría laboral a empresas y trabajadores es algo que me llama, aunque no he trabajado directamente en este sector, si he trabajado en fiscal (algo que no me llama nada).
Tengo tambien la duda existencial de si debería dedicarme a ésto o opositar y dejarme de líos, al leeros veo que la tónica general de los que lleváis la vida en ésto se puede resumir en: empecé con vocación y la vocación acabó conmigo :ROFLMAO:.
Mis dudas va dirigida a los veteranos:

¿Recomendaríais a alguien meterse en líos laborales con empresas en éstos tiempos?
¿Actualmente la relación esfuerzo/beneficio compensa tanto a nivel "satisfacción personal" como económicamente?
¿Posibilidades/dificultad de emprender en éste sector?
Al cabo del tiempo, ¿quema tanto como dicen?

Un saludo a todos !
 
Última edición:

carloslugo

Miembro activo
creo que hay varios hilos en este foro que te pueden servir .. depende ... la asesoria laboral pura y dura en la vertiente administrativa no te la recomiendo , la vertiente juridica es más interesante y si te gusta el tema laboral puede ser una opción .. tendrías que especilizarte y ver que opciones tienes en tu zona de influencia por que hay zonas donde la misma es muy limitada .... la mayoría claro que te vamos a recomendar que prepares unas oposiciones y que te dejes de lios .... pero eso no siempre es factible ....
 

dcmm8

Nuevo miembro
creo que hay varios hilos en este foro que te pueden servir .. depende ... la asesoria laboral pura y dura en la vertiente administrativa no te la recomiendo , la vertiente juridica es más interesante y si te gusta el tema laboral puede ser una opción .. tendrías que especilizarte y ver que opciones tienes en tu zona de influencia por que hay zonas donde la misma es muy limitada .... la mayoría claro que te vamos a recomendar que prepares unas oposiciones y que te dejes de lios .... pero eso no siempre es factible ....
Gracias por responder, ¿que diferencia puede haber entre laboral administrativo y jurídico?
o dicho de otra forma: ¿qué se ve en la vertiente jurídica?
¿necesidad de máster para ejercer?
¿recomiendas algún hilo en particular que hable sobre el tema?
 

CHARO

Miembro conocido
 

dcmm8

Nuevo miembro
leyendo ese hilo si que dan ganas de salir corriendo :eek:
 

carloslugo

Miembro activo
pues que literalmente el laboral administrativo es una selva y el juridico si te haces un sitio pues aporta un mayor valor añadido .... pero claro tienes la competencia de los abogados ... yo si empezase hoy me especializaría en condiciones en el área juridica - laboral e intentaría buscarme un sitio en ese mundo ... la otra opción es complementar el tema administrativo con el área juridica ...aunque tal y como está el asunto no se si será buena idea para alguien que empieza .....
 
Arriba