GRUPO DE COTIZACION: DEPENDIENTE/A, LIMPIADOR/A

ROGMZ

Miembro
Buenos días, igual puede resulta un poco ridícula la pregunta, pero... he visto de todo por ahí y me gustaría ver las diferente opiniones. ¿que grupo de cotización le daís a dependiente/a y ayte de ventas? ¿limpiador/a?. Gracias, Un saludo.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Depende del escalado expreso que establezca el convenio de aplicación.
Pero así, el frío y genérico:
Dependiente, es una cualificación de nivel 2 (COM085_2, y CNO 52.20, por ejemplo)
Ayudante de ventas, es una cualificación de nivel 1 (COM412_1, y CNO 98.20 o 97.00, por ejemplo)
Limpiador, es una cualificación de nivel 1 (SSC319_1, y CNO 92.10, por ejemplo)

Por tanto, siguiendo una correlación lógica, Limpiadores y Ayudantes debieran ir a Grupo de cotización 6 Subalternos, y Dependiente a Grupo de cotización 4 Ayudantes no titulados.

Nota: Me sumo a que sería fantástico tener una web (aunque fuese semioficial como la de Iberaval para lo de los CNAEs-IAEs), para todo esto.
Como alternativa, picar piedra, perder tiempo, y repasarse las webs del:
INCUAL:
TodoFP:
INE:
 

ROGMZ

Miembro
ya veo que es como un variado de frito, que ahora en verano se pide mucho 😂 jajaja... yo entiendo que se encuadra dentro de la organización de la empresa, pero bueno objetivamente debe existir un criterio, a nivel estándar general... y debe existir un conversor.
 

RGG1980

Miembro activo
Creo que seria un dato importante que dijera si el convenio esta estructurado en cobro mensual o diario.
Despues hay que tener en cuenta que asignar grupos 8-9- cuando el salario es mensual cuando hay incidentes tipo IT o sobre todo ERRRRRRRRRRRTESSS puede dar mil problemas o mas

Yo creo que sobre todo si es mensual las tablas del convenio y son trabajos manuales y no son administrativos tabla rasa y grupo 6
El grupo 4 ultímate como que la gente lo esta empezando a utilizar mucho
 
Arriba