Pido consejo

Marisa

Miembro activo
Alta ayer de trabajadora para contrato hasta el dia 20, me acaba de llegar por Fie baja medica desde hoy.
El empresario me comenta que anule el alta o que le dé de baja ya (¿periodo de prueba sin firmar contrato?
¿Qué consejo me dais?

Argi

Miembro conocido
Hola,

Según entiendo se le dio de alta y al día siguiente cogió la baja médica. Si fue a trabajar el primer día, yo ni me plantearía anular el alta.

Sobre la baja en periodo de prueba, pues te arriesgas nulidad. No todos los ceses en periodo de prueba estando de IT son nulas, sólo si se demuestra que el cese fue por la situación de IT, lo que es parece más que evidente que en este caso ha sido así.

Si el empresario se empeña, que te firme un documento en el que, a pesar de tus consejos en contra, solicita que se le dé de baja por no superar el periodo de prueba...

Caslaboral

Miembro conocido
A mi alguna vez alguna empresa con algun abogado listillo (o no) me ha comentado que dentro de los primeros 15 dias del PP no hay problema en echar a la persona, aunque haya baja medica (y aunque la baja por PP se claramente por la baja medica, como este caso...).

La veracidad de esto no la se la verdad, porque no hago juicios, y tampoco se como quedo eso que te comento porque ya no son clientes esa empresa hahahaha

por 13 dias yo no me la juego... baja el 20 por fin contrato y a asumir el pequeño coste de la baja...

africallora

Miembro conocido
Hola,

Según entiendo se le dio de alta y al día siguiente cogió la baja médica. Si fue a trabajar el primer día, yo ni me plantearía anular el alta.
+1
Sobre la baja en periodo de prueba, pues te arriesgas nulidad. No todos los ceses en periodo de prueba estando de IT son nulas, sólo si se demuestra que el cese fue por la situación de IT, lo que es parece más que evidente que en este caso ha sido así.
R: Ni siquiera han firmado periodo de prueba. No la hay.