Envio email informativo regularizacion cuotas 2023

IVO

Miembro activo
pero dicen que no PRESENTAN RENTA o que NO TIENEN RENDIMIENTOS porque supongo que si están por debajo de 1000 le pondrán 1000

¿¿??
Cuando hice un caso en CASIA me respondieron que es porque no les consta la declaracion de la renta. Abri otro indicando y aportando la renta y me dijeron que Hacienda no les habia pasado lso datos y que cuando viniera la resolucion definitiva hiciera un recurso aportando renta. Un sinsentido todo...

IVO

Miembro activo
Esto pone:

A las personas relacionadas en la página que podrá encontrar aquí se les va a realizar la regularización de las cuotas devengadas en el año 2023 al haberse determinado una base de cotización definitiva para 2023 de 1.000 euros al comprobar que no han presentado declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o que, habiéndola presentado, no han declarado rendimientos, según la información suministrada por las Administraciones Tributarias.
si pone eso y me llama la atencion la frase "o que habiendola presentado no han declarado rendimientos..." Si tiene renta presentada ha declarado rendimientos no?

Esperando resoluciones porque tengo algunos que comprobando rentas tienen prácticamente lo que le pusimos de rendimiento y en el listado que ha llegado hoy me ponen la base de rendimiento como si hubieran tenido un rendimiento muy muy superior, no sé de donde se lo sacan

Inma.2

Miembro conocido
si pone eso y me llama la atencion la frase "o que habiendola presentado no han declarado rendimientos..." Si tiene renta presentada ha declarado rendimientos no?
la puede haber presentando conjunta con su cónyuge, pero sin rendimientos o con estos por debajo de lo que le correspondería por la base mínima de 1000 como societario o autónomo colaborador, por eso le aplican 1000 ¿no?

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, hay que esperar las resoluciones. Pero hay de todo. Yo tengo una clienta que lleva dos años haciéndose ella la renta. Y total que le miro lo que presentó y veo que no había puesto nada en rendimientos de la empresa (que paciencia... tenía pérdidas de todas maneras). Pero es que le dan al borrador y ya.....

NOEMI

Miembro conocido
Buenas!!!
a nosotras nos ha pasado de todo:

1.- confirmación de bases por las que solicitamos mantener por encima (nos lo han bajado) mandamos un cassia con la solicitud de mantenimiento de bases que hicimos en su día y nos dicen que vale, que cuando nos manden la resolución definitiva hagamos recurso de alzada, cojonudo!

2.- nos ponen bases de 1000 porque nos dicen que no han mandado declaración de la renta, les mandamos la declaración de la renta y nos dicen, presenten recurso de alzada llegado el momento,, cojonudo!!

3.- nos regularizan autónomos que tienen base en especie en la nomina (la cuota de autonomos) nos la imputan dos veces. a ver si me explico, nos hacen bruto (que incluye la cuota de autonomos) + cuota de autonomos, por lo que se nos van de tramo, les mandamos la nomina y les decimos que no deberían sumar a mayores los autonomos puesto que ya esta en el bruto y nos dicen llegado el momento presenten el recurso de alzada , cojonudo!!!

DANI ML

Miembro conocido
Pues no pinta bien, hoy han llegado notificaciones de los que ejercitaron la opción y los que digo que no están bien no están entre ellos. Esperaré a que lleguen las notificaciones de todos, pero me huele a chamusquina... Nada ya veo que habrá que recurrir.
Estoy igual. Me han llegado dos de los que se optó por mantener base superior, pero no hay noticias de otros. De todos modos estoy bastante confiado de que aunque sea por goteo, vayan llegando de todos.

DANI ML

Miembro conocido
Lo que me está preocupando de los supuestos no declarantes o declarantes sin rendimientos, que los han bajado a 1000.
Yo pensaba que en cualquier caso en que se hubiera cotizado en 2022 por una base superior a la que correspondiera, sería posible mantener la base. Pero tengo la sensación de que TGSS está aplicando este criterio únicamente a los que han declarado rendimientos. Pero que si no hay rendimientos, aplican directamente la base de 1000 sin dar la opción de mantener la base de 2022.
Adjunto un pantallazo de lo que decía la norma sobre los no declarantes, y sobre lo de mantener la base de 2022.
Tengo por un ejemplo un caso, de un autónomo societario que como la empresa tiene rendimientos exiguos, no se le aplicó ningún rendimiento. Yo entendía que podría optar por mantener la base de 2022.

Archivos adjuntos

• DT 6ª- MANTENER BASES 2022.pdf
    52,6 KB · Visitas: 9
  • NO DECLARANTES O DECLARANTES SIN RENDIMIENTOS.pdf
    56,8 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro activo
Una cosa en autonomos colaboradores familiares en sociedad los teneis comunicados en las personas vinculadas ? Es que no son socias ni nada y no se como meter porque dos que me revisan a 1000€ son colaboradores familiares y no se si al no estar encuadrados en la empresa no lo miran...

IVO

Miembro activo
Lo que me está preocupando de los supuestos no declarantes o declarantes sin rendimientos, que los han bajado a 1000.
Yo pensaba que en cualquier caso en que se hubiera cotizado en 2022 por una base superior a la que correspondiera, sería posible mantener la base. Pero tengo la sensación de que TGSS está aplicando este criterio únicamente a los que han declarado rendimientos. Pero que si no hay rendimientos, aplican directamente la base de 1000 sin dar la opción de mantener la base de 2022.
Adjunto un pantallazo de lo que decía la norma sobre los no declarantes, y sobre lo de mantener la base de 2022.
Tengo por un ejemplo un caso, de un autónomo societario que como la empresa tiene rendimientos exiguos, no se le aplicó ningún rendimiento. Yo entendía que podría optar por mantener la base de 2022.
A mi tambien. Y de hecho de varios de los que no han hecho rentas ni nada no recibi el primer aviso donde daban de plazo hasta el 31 de enero para elegir base ni ellos me han comentado que han recibido algo de seguridad social...

DANI ML

Miembro conocido
Me han confirmado en dos llamadas distintas al tfno de información sobre regularización de cuotas, que quienes no han presentado renta o no tienen rendimientos relativos a la actividad, no tendrán la oportunidad de mantener la base de 2022. Automáticamente pasan a 1000 y que eso sí, les devolverán lo pagado de más.

IVO

Miembro activo
Me han confirmado en dos llamadas distintas al tfno de información sobre regularización de cuotas, que quienes no han presentado renta o no tienen rendimientos relativos a la actividad, no tendrán la oportunidad de mantener la base de 2022. Automáticamente pasan a 1000 y que eso sí, les devolverán lo pagado de más.
Es decir que quienes si tienen renta presentando recurso de alzada les aceptaran sus bases pero los que no tengan renta ni rendimientos procedentes de sociedad automaticamente a 1000€. ¿no?

LABOR

Miembro activo
Al hilo de este tema y de una llamada de un cliente he comprobado con mis propios datos que a la hora de regularizar este asunto y obtener los ingresos del año, la seguridad social me ha "cogido" como rendimiento neto, la casilla correspondiente de la declaración de R. netos pero sin deducir los autónomos, luego me ha sumado los autónomos de nuevo y a eso le ha aplicado el 7 %....
Esto es correcto? me está computando dos veces los autónomos...una al incorporarlo al rendimiento neto de la declaración y otra aparte al sumarlo, antes de quitar el 7 %.
Estoy equivocado o esto está mal hecho y debe de ser R. neto( como está en renta sin los autónomos) + autónomo - 7%....?
Me estoy volviendo loco....

• Me gusta
Reacciones: IVO

Argi

Miembro conocido
Vaya jaleo tienen, Yo pensaba que solo me pasaria con el porque trabaja en bizkaia y vive en cantabria y pensaba que seria por un tema de haciendas pero veo que es general en muchos casos ...
Yo tengo muchos que tributan en Alava y tienen la actividad en Bizkaia (o viceversa) de los que me ha llegado la cartita de rendimientos 0...

SHGOROEL

Miembro conocido
Una cosa en autonomos colaboradores familiares en sociedad los teneis comunicados en las personas vinculadas ? Es que no son socias ni nada y no se como meter porque dos que me revisan a 1000€ son colaboradores familiares y no se si al no estar encuadrados en la empresa no lo miran...
repito el CASIA que ya puse:

Resolución del Caso​

Buenos días. Deberéis consultar con la AEAT. Ellos nos comunican los datos de declaración. En cuanto a incluir en personas vinculadas que no tienen participaciones por ser familiares, no hay que incluirlos. Un saludo

Argi

Miembro conocido
Creo que no se puede informar a los familiares colaboradores.
Pero sí me ha llegado el caso de dos societarios que no estaban informados como tales y de los que me vienen que les bajan a 1000 la bc. Cotizan al máximo . A ver cómo queda esto. Les tendrán que devolver un pastizal.

Inma.2

Miembro conocido
j..... pues estoy comprobando y es así como lo están haciendo....

LABOR

Miembro activo
Ayer puse un mensaje preguntando la doble inclusión de la cifra de autónomos en los rendimientos netos consultando si os había ocurrido....
Ahora ya está confirmado, en Navarra han duplicado (computan dos veces lo pagado a autónomos) y ocurre en todos los autónomos, lo que estaban correcto y los que ahora están llegando incorrectos; todos los cálculos de rendimientos están mal......confirmar con la AEAT por si acaso....
Ahora la cuestión es si lo van a subsanar ellos o va a haber que hacer recursos de todos y cada uno; para morirse....

MONICA R

Miembro activo
Me acaba de llegar el famoso mensaje y veo que a un autónomo que no llega a 25.000 € netos de rendimientos anuales según seguridad social le corresponde una base de 1633,99 €, como si hubiera ganado más de 6.000 € al mes. Pero eso no es todo, tengo otra autónoma cuyos rendimientos ANUALES han sido de 4.000 € y también le han puesto una base de 1.633,99 €. Esto es un despropósito. He comprobado las rentas y los rendimientos declarados son correctos así que no se de donde se sacan estos números. A ver si llegan las resoluciones y veo qué es lo que han hecho porque estoy alucinando.