Renuncia al permiso de paternidad 6 semanas obligatorias

FJRQ

Miembro
Hola buenos días. Tengo la siguiente duda. Trabajador que será padre a finales de Junio y plantea la posibilidad de renunciar a solicitar el permiso de paternidad y su prestación correspondiente a las 6 semanas obligatorias. ¿ Sería posible dicha renuncia, sabiendo que lógicamente no va a tener por tanto derecho posteriormente a dicha solicitud de las semanas restantes?. Muchas gracias.

fundación

Miembro conocido

Christian

Miembro activo
No, es obligatoria tal y como indica su palabra. Lo que puede hacer es renunciar al cobro si no lo solicita (cosa que veo una tontería) pero debe coger las 6 semanas.

• Me gusta
Reacciones: IVO

YOLI

Miembro activo
yo lo veo igual, son obligatorias que para eso se hizo la ley, para que las partes estuvieran a la par con el permiso

FERNANDO

Miembro conocido
Yo sigo pensando que debe coger las 16 semanas obligatorias, no solo las 6 primeras, pues el contrato se suspende dichas 16 semanas. El ET habla de que el contrato se suspenderá 16 semanas, de las que 6 son obligatorias después del parto. Pero, ojo, no es que sean obligatorios las seis semanas, sino que sean ininterrumpidas e inmadiatamente después del parto.

MJ1977

Miembro activo
Pero porque quiere renunciar si va a cobrar el 100% esas seis semanas….solo se me ocurre que este a base máxima y cobre más de la base máxima pero es que no puede renunciar.,,., mira que se ven cosas extrañas….