Días de vacaciones naturales

unuser

Nuevo miembro
Hola,

Mi contrato es indefinido a tiempo completo. En mi contrato estipula que tengo derecho a 31 días naturales de vacaciones.

En cambio he pedido de momento 15 días y me dicen que me faltan 60.5 horas de vacaciones. El jefe me dice que se deben cumplir 1700 horas pero la sensacion que tengo es que están contabilizando los días naturales como laborales.

Mi contrato pone explícitamente 31 días naturales y no hay ninguna cláusula sorpresa que diga lo contrario lo he releído 50 veces.

Ellos se escudan en.las horas pero a mí me da igual como gestiona el empresario las horas. Yo si tengo firmado 31 días para recoger a lo largo del año me las tienen que dar entiendo.

No se que hacer la verdad.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Opino que atendiendo a la literalidad de ese contrato que dices 31 dias naturales son 31 días sin tener que aparecer por la empresa, sea contrato a tiempo parcial, a tiempo completo o el que sea, independientemente también de las horas anuales estipuladas en el convenio etc etc.. también creo que lo recomendable , salvo que el convenio especifíque otra cosa, es poner en el contrato 30 días naturales.
Otra cosa es el cumplimiento de las horas anuales y la distribución de jornada el margen del emprersario para que las cumplas etc, pero yo entiendo que si mis vacaciones son 31 dias me monto en un avion y hasta que pasen 31 días no tengo que aparecer en la empresa