agotamiento IT (545 dia)

Buenas tardes a tod@s: Cuando se cumplen los 545 dias de IT y se le da de baja al trabajador con código 65.
¿El trabajador tendrá que solicitar al INSS el pago directo de la prestación hasta que se pronuncie la resolución de la IP? (hasta ahora, nosotros le pagabamos la IT y luego lo descontábamos de los seguros sociales)

¿La empresa tiene que emitirle al trabajador algún certificado de empresa?

Gracias

Buenas noches a tod@s, me gustaría compartir con vosotros lo que me ha ocurrido en la mañana de hoy y que me ha dejado dándole vueltas (quizás por mi condición de novata, y que a los que sois veteranos en la materia os parecerá una bobada).
Ayer se cumplieron los 545 días de IT de nuestro trabajador y está mañana, con fecha de ayer le he procedido a dar de baja con el código 65 por agotamiento de IT. No nos ha llegado por el momento ninguna comunicación, resolución ni nada de nada, ni por Siltra, ni por FIER.
Le he acompañado al trabajador al INSS para que solicite el pago directo y, la persona que nos ha atendido, me dice que a ver cómo le he dado tan pronto de baja sin recibir nada por parte del INSS. Me lo ha dicho con una cara de asombro, que me he quedado como pluf..., ya la he liado. ¿No he actuado correctamente?. Hice la consulta en su momento mediante un Casia y me dijeron que a los 545 días baja 65.
Gracias

Muchas gracias. Ahora mismo acabo de abrir que me ha llegado el fichero FIER a traves de Sistema Red.

Me pone fecha fin pago delegado el día 13/07/2025 . Está Ok. la del domingo
Causa fin de pago delegado me pone 31, que mirando la tabla T-93 esa clave pone extinción relación laboral. ¿Esta correcto? . Yo puse causa de la baja codigo 65

Saludos

Gracias, pero aquí que tiene que ver el SEPE? si el trabajador tiene un contrato indefinido y no se le ha despedido ni nada, solamente se le ha dado de baja por agotamiento IT. Madre mía que lio tengo en la cabeza

toni

Miembro conocido
Si, tienes un lio...;)

Olvidate de las tablas esas que solo hacen que liarla. Lo has dado de baja con clave 65 y arreando que es gerundio, no tienes que hacer nada mas de momento...