Calcular SB y prorrata tiempo parcial

Carlos80

Miembro
Buenas tardes compañeros/as.

Se nota que es viernes y me esta costando ....
Por si alguno me ayuda.

Si un trabajador que esta cobrando por ejemplo el SMI 2025 en 12 pagas. Si en octubre si hubiera trabajado jornada completa la nómina sería:

SB--------- - 1184€
Prorrata----- 197,33

Ahora bien, pero si solo hubiera trabajado 22 horas en TODO el mes. ¿Cómo puedo calcular ese SB y Prorrata?

Agradezco vuestra ayuda. Estoy bloqueado.

Naialaboral

Miembro conocido
Si trabaja a 22 h mes, y el mes completo a jornada completa estándar es 160 h yo lo haría así: 22h/160h= 0,1375 (13,75%)

SB--------- - 162,80 €
Prorrata----- 27,13 €

A ver que dicen los demás compañer@s

Wastual

Miembro conocido
El valor unitario de una hora de trabajo efectivo, si el salario que corresponde a la persona trabajadora en cuestión es el SMI (según indicas, esto es así), incluyendo prorrata de pagas extraordinarias, es igual al valor que constituye la base horaria mínima de cotización para contratos a tiempo parcial, y, por tanto, aparece en el art. 39 de la vigente Orden de Cotización para el año 2025.

Esto es, 8,32€/hora para todo grupo profesional comprendido entre el 4 y el 11 (ambos inclusive). En tu caso, la base sería igual a 183,04€ (resultado de 8,32 €/h * 22 h), siempre que en RED conste mecanizado que durante el mes en cuestión, y por el motivo que sea, se ha desarollado la prestación de servicios a tiempo parcial, claro.

P.D.: No indicas el CTP calculado para ese mes, ese dato también puede servir para reducir a la parcialidad correspondiente las cuantías íntegras de anteriores meses.
Edit: En este idéntico sentido se pronuncia la compañera @Naialaboral, a la que he pisado (debemos de haber redactado la respuesta simultáneamente ;)).

Última edición: