MOVIMIENTO TGSS EN DIA DE HUELGA

Nando_bcn

Miembro conocido
Tenemos un trabajador que hizo huelga todo el día, creo que por parte de CGT.
Efectivamente, CCOO y UGT paro parcial de 2 horas (y por tramos horarios o turnos) y algunos sindicatos como CGT huelga general de todo el día. Nos podemos encontar con todos los supuestos (por ejemplo, me han reportado casos en los que han hecho 3 horas 😳 )

Nando_bcn

Miembro conocido
Y en este caso de octubre, mes de 31 días, trabajador mensual ¿no sería adecuado lo de dividir el salario anual /365 y multiplicar por 29,60 (31-1,40)?
Pues podría tener sentido (si, además, añadimos el descuento de la parte propcional de las pagas extras, a practicar en el momento en que se liquiden), pero favorerá concentrar las huelgas en meses de 31 días, y desincentivar el convocarlas en febrero 😁

Última edición:

Petrus

Miembro conocido
Y en este caso de octubre, mes de 31 días, trabajador mensual ¿no sería adecuado lo de dividir el salario anual /365 y multiplicar por 29,60 (31-1,40)?
Al trabajador mensual se le descuenta como si fuese un mes de 30 días. De hecho el programa ya te lo calculará automáticamente .

Marta_laboral

Nuevo miembro
Chicos una duda, tengo un trabajador a jornada PARCIAL de 6 horas día es decir 30 a la semana (75% de jornada) va a hacer huelga PARCIAL de 2 horas, las otras 4 las trabajará. Cuando me meto a sistema red a comunicar situación 3 me pide coeficiente (ya sé que es de las horas trabajadas), pero es 4/6 un 66,66% el dato que tengo que meter? es que me genera confusión ver arriba que la parcialidad del contrato es un 75% porque realmente no tiene sentido
O es un 66,66% de actividad de una jornada del 75%, es decir un 50% lo que tengo que informar en sistema red??
Gracias

Naialaboral

Miembro conocido
Chicos una duda, tengo un trabajador a jornada PARCIAL de 6 horas día es decir 30 a la semana (75% de jornada) va a hacer huelga PARCIAL de 2 horas, las otras 4 las trabajará. Cuando me meto a sistema red a comunicar situación 3 me pide coeficiente (ya sé que es de las horas trabajadas), pero es 4/6 un 66,66% el dato que tengo que meter? es que me genera confusión ver arriba que la parcialidad del contrato es un 75% porque realmente no tiene sentido
O es un 66,66% de actividad de una jornada del 75%, es decir un 50% lo que tengo que informar en sistema red??
Gracias
Buenos días, entiendo que tienes que indicar el 66,66% de actividad para ese día de huelga parcial

SaviR

Miembro activo
Yo como soy muy poco ortodoxo, en una huelga así, no comunico nada, descuento en la nómina el importe del día y fiesta.