Nessa, dices que "laclienta no quiere disciplinario porque motivo no hay" y tampoco objetivo, por el tema de los 15 días de preaviso (o compensación económica por no darlos)... a ver, que solo existen esos dos tipos, disciplinario u objetivo... no hay más tutía. Lo que ocurre que tanto un como otro, pueden ser procedentes o improcedentes (bueno, y nulos).
Yo creo que se trata de sacarle de esa confusión (tal vez identifica despido disciplinario como procedente). Estaríamos ante un despido disciplinario improcedente, como es el caso de más del 90% de despidos disciplinarios.
Podría hacerse objetivo, pero con el sobrecoste de los 15 días y otras formalidades.
Pero es que además dices que la indemnización es un dineral. No lo entiendo, en ese caso es más que evidente que hay que ir a conciliación. Si la empresa no lo contempla de inicio, con toda seguridad lo acabará haciendo la trabajadora.
Pues que le comunique el despido (si no hay causa de nulidad, pero asumiendo que va a ser procedente, pues cartita un poco apañada, en base a lo que puedas hablar con la empresa, con un poquito de imaginación, pero causas disciplinarias (no el típico, "por bajo rendimiento y punto pelota) , se le indica en ese momento a la trabajadora que la empresa está dispuesta a reconocer la improcedencia, que se ha tenido que redactar el comunicado de despido de forma mínimamente coherente, pero que la empresa no tiene intención de defender la procedencia, pero que para hacer las cosas bien, que la indemnización esté exenta, que no tenga posibles problemas con la prestación de desempleo, etc, reconocerá la improcedencia en conciliación, pero que ha de presentar la papeleta ella (se le asesora sobre cómo hacerlo, si es necesario) y listo.
Es que no hay otra (o despido disciplinario u objetivo, no hay despido "improcedente" y punto, hay despidos disciplinario procedente, improcedente o nulo y esas mismas 3 opciones para el objetivo.
Y con más motivo reconocer la improcedencia en conciliación si se trata de una indemnización de cierto importe (si yo soy el trabajador, iría a conciliación, aunque solo fuera por unas decenas de euros, además de posibles problemas con la prestación de desempleo si no lo hiciera.
En fin, explícale bien la normas del juego. No hay más.