PUBlICADO SMI 2026

REYESFF

Miembro activo
1771602528602-png.5035

Buenas tardes, el Complemento SMI, no podría ir como un "A CUENTA CONVENIO?

Nessa

Miembro conocido
Osea, absorbes/compensas todos los conceptos, ¿no?

Yo siempre lo he hecho así y son pocos los convenios que se quedarían por debajo. Pero con lo que dijo la ministra y la redacción que le han dado, ya me entra la duda.

Pero es que un caso como el de tu nómina, estaríamos en una diferencia de salario base de 432 euros y eso es una burrada. (Aparte de que así serían muchiiiisimos los convenios que se quedarían por debajo).

IVO

Miembro conocido

Yo siempre lo he hecho así y son pocos los convenios que se quedarían por debajo. Pero con lo que dijo la ministra y la redacción que le han dado, ya me entra la duda.

Pero es que un caso como el de tu nómina, estaríamos en una diferencia de salario base de 432 euros y eso es una burrada. (Aparte de que así serían muchiiiisimos los convenios que se quedarían por debajo).
Yo tambien absorbo todo pero tengo el miedo de que con lo que pretende la ministra pase lo que dices porque va a surgir en algunos casos diferencias bastante elevadas

Cristi

Miembro activo
Buenos días, que concepto utilizáis para incluir los atrasos de Enero, y que no coticen?
Con un concepto creado para tal efecto, lo llamo diferencia SMI Enero y no que no cotice.
La seguridad social regularizará cuando le de la gana, el año pasado creo que fue septiembre o por ahí y te pasa la diferencia de Enero para que la abones sin intereses, entendemos que este año será igual... aunque no se ha pronunciado. Pero siempre nos dicen que no enviemos las diferencias como atrasos cotizables para no duplicar esa cotización que harán ellos de oficio.

toni

Miembro conocido

No absorbo, complemento hasta el SMI...

Nessa

Miembro conocido
No absorbo, complemento hasta el SMI...
Disculpa, son dos conceptos que me traen loca.

Comprendo el concepto "complemento SMI". Pero si lo sumamos al salario base no llegas a los 1221. Llegas si sumas los otros dos complementos. A eso voy, que esos dos complementos también los computas como SMI (cosa que yo también he hecho siempre), pero parece que este año la ministra quiere que sea diferente.
Por eso digo que la diferencia, de aplicar lo que dice la ministra, puede ser tremenda.

• Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
En este caso tengo SB, pluses y prorrata pagas y la suma total no llega a 1424,50 que es el SMI, por lo que creo un concepto hasta esa cantidad. El SB y los pluses no los toco, los dejo como marca el CC

isabarros

Miembro activo
Y tampoco asignes CRA
Entonces para los atrasos de enero por SMI de 2026 según he leído creáis concepto como tal, sin cotizar porque seguridad social todos estos años lo cotiza de oficio más adelante, pero ¿no le asignáis un concepto para el CRA?
Entiendo que si lo marcáis a efectos de IRPF