¡Ojo al lunes!

Ferinho

Miembro activo
OJO! las instrucciones SEPE vuelven a estar corregidas hoy, y ya no hay plazo previo.

¿Y CUÁNDO INFORMO DE TODOS ESTOS CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD DE MIS TRABAJADORES?
Durante el mes en que se produzcan las modificaciones se podrán comunicar al SEPE.

SHGOROEL

Miembro conocido
Nada. Yo voy mirando pero no veo nada.... Creo que tendría que ser la CEOE la primera en publicar algo, puesto que parece una consulta suya ...pero no .... O no veo nada porque al final ya no sabes ni lo que miras.

BLS

Nuevo miembro
https://ignasibeltran.com/2020/05/18/rdley-18-2020-y-erte-la-fuerza-mayor-puede-ser-parcial-y-puede-exigirse-el-reingreso/

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

SE que estamos todos igual pero a ver si podemos entre todos ayudarnos, tengo varias empresas que antes del día 13 de mayo desafectaron trabajadores del ERTE, aún no están tramitadas ya que como decían las instrucciones del SEPE el plazo era hasta el día 25, mis dudas son varias:

- Empresa que desafecto 2 trabajadoras antes del día 13 y mantiene a otras dos en ERTE, entiendo que las que hemos desafectado ( que no hemos tramitado) ya no se bonifican  y la qu se mantienen en ERTE desde el día 13 de mayo se bonifican el 60 %.

- Empresa que desafecto antes del día 13 de mayo a dos trabajadoras que es su plantilla , se quede sin exoneracionn alguna de cuotas. Pero si las tramitamos a fecha 14 de mayo si que se exoneran o tampoco porque el el total de la plantilla.

No se ni que decirles a los clientes!! :-\ :-\ :-\

toni

Miembro conocido
Yo lo único que deseo ya es que habiliten de una vez la R o S y la causa de peculiaridad de cotización, que nos digan de una vez si es a partir del 13 o con efectos del 1 porque esto ya es un cachondeo.

VaneAlon

Miembro conocido
El problema es que los movimientos al SEPE hay que comunicarlos esta semana no? Porque el día 25 es el lunes.....

IRIA80

Miembro
VaneAlon dijo:
El problema es que los movimientos al SEPE hay que comunicarlos esta semana no? Porque el día 25 es el lunes.....

Los movimientos de antes del 13 hay que presentarlos antes del 25 y los del 13 y posteriores tenemos todo el mes de mayo....?

Yo también estoy a la espera. Todavía no he notificado nada y ya hay gente reincorporada desde ayer.

FERNANDO

Miembro conocido
El SEPE dice que se han de presentar en cuando se tenga plena constancia de la fecha reincorporación. Por lo que lo legal es comunicarlo antes de la misma, si lo sabes.

nayade

Miembro activo
Cómo informáis de las reincorporaciones al SEPE? Con el Excel naranja o con el archivo XML que se genera en el programa de nóminas? yo he enviado el Excel naranja

Menci

Nuevo miembro
El SEPE cambió el criterio, si leemos la segunda pregunta que hay después del cuadro dice:
" ¿ y cuándo informo de todos estos cambios en la actividad de mis trabajadores?
Responde: DURANTE EL MES en que se produzcan las modificaciones se podrán comunicar al SEPE.
Por tanto entiendo como Iria80 que tenemos todo el mes porque si reincorporas el 26 que pasa ya no se puede.