¿Al carajo la escala de recargos fuera de plazo?

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Estoy leyendo la página 27 del Real Decreto 20/2012 del Sábado y rectifica el artículo 27 punto 1.1 de la Ley General de la Seguridad Social el cual, hasta ahora, hacía mención a la escala del 3%, 5%, 10% y 20% en función del mes en que pagaras los seguros sociales fuera de plazo, pasándolo ahora TODO AL 20% ¿es correcto o estoy leyendo mal?

fundación

Miembro conocido
Pues sí, ya se pretende argumentar, en el Preámbulo de la norma, que es para favorecer la aplicación del procedimiento para el aplazamiento del pago de cuotas y simplificar el sistema y, por tanto, la gestión administrativa.

Claro, claro... se pasa del 3%, 5%, 10% y 20% al 20% único. Nada, no hay afán recaudatorio ahí, circulen, circulen.

manolo

Miembro activo
Totalmente correcto, otro golpe en la linea de flotacion de las empresas, asi como la supresión de las bonificaciones, no ya de las futuras, sino de las que ya se venian disfrutando

Sergei

Miembro conocido
Cuando lo he visto en la exposición de motivos he pensado que iban a tratar de ser más flexibles con el tema de aplazamientos de deudas hasta que he visto que desembocaba en aplicar el "recargo unificado".
A ver quien se libra que la quema de brujas...

shg

Miembro
Yo tb lo lei y no me lo crei ...

A partir de cuando se ha de pagar con el 20%? ... Si tengo unos seguros de abril que tenia que haber pagado en mayo, en junio iban con el 3% ... y ahora en julio, 5% o 20% directamente????????

La eliminacion de bonificaciones, en que seguros hay q tener en cuenta la no aplicacion de las mismas?

shg

Miembro
En cuanto a recargos ... acabo de pedir el doc. de pago para unos seguros de mayo y me vienen con el 3% (a pagar en julio) ...