¿Alguien ha recibido este ERROR: R-9565 No se ha tenido en cuenta el indicador mensual por diferencias en los datos de afiliación, alguna vez?

Alpaca

Miembro
Hola queridos/-as compañeros/-as... cuánto tiempo sin escribiros.... pero no sin visitaros, que os leo diariamente y no veáis los "marrones" que me solucionan vuestros planteamientos y respuestas... sois la caña !!.

Al grano... es la primera vez que me descargo este error en la respuestas al envío de seguros sociales del mes y la verdad que no entiendo muy bien qué tengo que hacer. Lo cierto es que la liquidación (L00) me ha llegado calculada, pero con este aviso/error en amarillo, indicándome que para su resolución me ponga en contacto con la Unidad de Atención al Usuario (entiendo que se refiere a CASIA...).

¿Abro caso en CASIA por esto, estando la liquidación calculada correctamente?... ¿es necesario?... ¿tendré algún problema si no lo hago?.. ¿podré confirmar la liquidación, sin incidencias?.

Si os ha ocurrido alguna vez, os pido, por favor que me compartías cómo resolvisteis el asunto (si es que hicisteis algo, claro).
Es un contrato temporal de fomento empleo para personas con discapacidad, de 5 días de duración, resuelto por no superación período de prueba a instancia del empresario... ¿?

No entiendo a qué se refieren con lo de que "no han tenido en cuenta el indicador mensual -51- por diferencias en los datos de afiliación", la verdad. Entro a consultar los tramos del trabajador en el FGA y coincide en todo la información con nuestros cálculos... como no sea por la PEC 56, relacionada con la cotización adicional de los contratos temporales menores de 30 días ... ¿¿??... es lo único que se me ocurre... Pero... ¿y qué tengo qué hacer entonces?... ¿qué debo solicitar/preguntar en CASIA al respecto?.

Gracias anticipadas a tod@s por vuestro tiempo, compañer@s ;).
 

toni

Miembro conocido
Ese error es por que tu tienes en tu programa cotizacion diaria y en SS tienen cotizacion mensual o al reves. Tienes que hacer un CASIA para que te lo arreglen.
 

Alpaca

Miembro
Hola Toni, ¿cómo estás?... muchísimas gracias por contestar.
Pues tengo todo como lo comunico siempre a afiliación ... con el tick de grupo de cotización diaria y pago mensual, para los grupos del 8 al 11 ...¿¿??.... y es la primera vez que recibimos este error, por eso no me sonaba de nada.

Pero lo mejor es, que acaban de mandarme un mail de RRHH, diciéndome que este trabajador (el que me ha dado la incidencia en los seguros), que ha sido baja en la empresa, como os decía el 30-09, por NSPP, acaba de comunicarse con la empresa para informar que le han emitido una baja a fecha 30-09 y que no sabe si es con RECAÍDA o no (toma ya!)....

Y yo entro a consultar sus datos IT en el FGA y ya no me da la opción, "entiendo" que por haber sido baja en la empresa a fecha 30-09 ¿¿?? 😭😭; cosa que no puedo entender, porque a 30-09, aún está de alta en la empresa.... debería dejarme afiliación consultar sus datos hasta el último día de alta en la empresa... vamos.... digo yo... aunque me doy cuenta, que cada vez sé menos de nada en este oficio, la verdad 😔.
 

toni

Miembro conocido
Hola de nuevo, ya no vas a poder modificar nada si la baja es 30-09.
Aunque tu tengas cotizacion diaria y pago mensual, en afiliacion lo tienes o lo tenias igual? Me da que no, pues no te hubiera llegado el error.
No te queda otra que poner un CASIA...
 

Alpaca

Miembro
Toni, si en el IDC aparece así informado en el campo GC/M*: 10/S
Y en el fichero con la remesa de envío del alta, aparece así en "indicación de grupo de cotización diario opción mensual" :
¿
Qué tengo incorrecto?... debe ser que estoy ya muy espesita hoy o que no da para más ya mi cabeza...
 

toni

Miembro conocido
Tranqui, todo tiene solucion, pero como te he dicho, haz un casia explicando el tema y no le des mas vueltas, estamos en plazo todavia para enviar ficheros, tranquila...⛱️
Si en casia te dicen otra cosa distinta a la mia, dimelo xfa, que igual estoy equivocado y me tengo que poner las pilas...;)
 

Alpaca

Miembro
Gracias Toni, sí, efectivamente estoy en plazo aún, pero es que me tiene mosca el tema... seguro que es una tontería como una casa o se han equivocado, uuuuuuuuuuuuna vez más....
Te/os mantengo informados del asunto.
Gracias por todo, Toni 😜.
 
Arriba