¿aplazar reintegro prestaciones poecata o pecane conlleva recargo?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

TEngo un par de clientes que me dicen que le viene fatal lo de devolver el dinero, que no es justo, que patatin, que patatan... y que quieren aplazar.

Ya he visto que el aplazamiento seria con TGSS, pero no me queda claro si eso supone ya recargo por no haber atendido al reintegro.

Llamo a la mutua y me dicen que creen que no porque han visto ya algun caso sin recargo, pero no me dan seguridad 100%.

Y acudo aqui a ver si alguien saber algo, sobre todo si alguien ha visto recargos de TGSS.

GRacias!

Inma.2

Miembro conocido
Respuesta de CASIA a esa pregunta...

En primera instancia únicamente se reclama la cantidad del importe principal, sin intereses. Una vez recibida la comunicación por parte de la TGSS, existe la posibilidad de solicitar un fraccionamiento sin intereses si el autónomo así lo desea, sin que esta información resulte vinculante sobre el significado de la solicitud.

Man_olo

Miembro
Art. 6 10.2b del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

Para ello la entidad competente para el reconocimiento de la prestación dictará resolución fijando el importe de la cantidad a reintegrar que deberá hacerse sin intereses o recargo en el plazo que se determine en la resolución.

Transcurrido el plazo fijado en la resolución que al efecto se dicte, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a reclamar la deuda pendiente, con los recargos e intereses que procedan conforme al procedimiento administrativo de recaudación establecido en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio.

Nikki_sp

Miembro conocido
las mutuas en las cartas hablan de posblibilidad fraccionamiento, y no dicen nada de recargo, por lo que veo a donde agarrarse si se lo aplican a alguien, aunque en la ley esta claro que iba con recargo, pero se puede argumentar mala fe de la mutua

AL1978

Miembro conocido
las mutuas en las cartas hablan de posblibilidad fraccionamiento, y no dicen nada de recargo, por lo que veo a donde agarrarse si se lo aplican a alguien, aunque en la ley esta claro que iba con recargo, pero se puede argumentar mala fe de la mutua
Reclamación de deuda cantidades otras cuotas de las reglamentarias. Agotado el plazo de devolución a la entidad colaboradora
Recargo 20% y posibilidad de aplazamiento.
Las MUTUAS no pueden gestionar aplazamientos del órgano recaudador

Nikki_sp

Miembro conocido
Reclamación de deuda cantidades otras cuotas de las reglamentarias. Agotado el plazo de devolución a la entidad colaboradora
Recargo 20% y posibilidad de aplazamiento.
Las MUTUAS no pueden gestionar aplazamientos del órgano recaudador
pero deben avisarlo, que va con recargo