¿Cómo comprobar los expedientes de desempleo'

FERNANDO

Miembro conocido
Me habéis dado una página, pero tengo dudas.

Hay que poner la cuenta. Puse la cuenta del trabajador para que le ingresen allí el desempleo, lógicamente.

Luego el móvil. Pongo el móvil del trabajador o el número de la fecha de solicitud del expediente.

Lo he mirado, pero me dice que los datos son erróneos!!!

¿Se mira por trabajador o por empresa?

Esto es de locos. ¿Alguien lo está mirando?

Ignatius

Miembro activo
Me ocurre como a ti
NO he sacado ni uno
Siempre me dice "error en la cuenta IBAN" : y siempre lo anoto correcto, porque los nº cuenta los he enviado yo, en la Excel al SEPE

FERNANDO

Miembro conocido
La cuenta es la del trabajador, lógicamente. Donde se ingresará la prestación. Porque no sé qué pensar.

Raquelcs

Miembro activo
A mí me pasa lo mismo en algunos.
Sospecho que puede ser porque el SEPE tenga grabado otro numero de cuenta del trabajador de anteriores veces que hayan cobrado el desempleo.
Estoy pendiente de que un cliente me mire los datos de la cuenta de un trabajador para asegurarlo, si confirmo mis sospechas os digo.

Juani

Miembro
Hola,

Yo he podido sacar algunos (no todos), y me imagino que será porque los que me da error, aún no han reconocido la prestación.

NOEMI

Miembro conocido
a mi ni uno de los que he mirado, y eso que he mirado por casualidad, tengo tantos que estoy como para mirarlos, y también error no reconoce el número de cuenta..

Santiago

Miembro conocido
Yo he mirado una persona que está cobrando actualmente el desempleo y me ha salido también como erróneo
No me cuadra con la realidad

Ignatius

Miembro activo
Los afectados Erte tenían esperanzas de cobrar el desempleo este 10-abril.
Parece claro ya que el 1er pago será 10-mayo …..
Tampoco se han esforzado mucho, no sé para qué tanta prisa nuestra, si van a cobrar 1,5 meses después de presentar nº cuenta, etc

Raquelcs

Miembro activo
De 23 empresas que he comprobado, sólo 5 me salen bien los datos de los trabajadores, el resto con errores o no hay datos. Pero lo que más me confunde es que en empresas de varios trabajadores unos sí salen los datos y otros dan errores.
En los que sale la resolución, ya pone que van a cobrar en mayo. Después de la paliza que nos hemos dado.
He enviado un mail al sepe para ver qué pasa con el resto, a qué se deben los errores, pero no creo que me hagan caso.

mafaldasur

Nuevo miembro
LO DEL SEPE NO TIENE NOMBRE. BUENO SI, PUNA PUTA VERGÜENZA Y NEGLIGENCIA.
(desde Cádiz capital)

email de trabajador:
He llamado al SEPE para inscribirme en el desempleo como me dijiste, he preguntado si estaba concedido el ERTE o en mi ficha había alguna prestación activa para cobrar este mes y me ha dicho que no hay nada, ni ERTE, ni prestación.
También he mirado mi vida laboral y sigo dado de alta en la empresa(no se si esto tiene algo que ver pero en mi vida laboral sigo trabajando)

En cuanto a mi nómina de marzo he cobrado 508.69, si la empresa me pagaba hasta mitad de mes, me falta una semana mas por cobrar, ese ingreso corresponde a la primera semana de marzo con sus respectivas horas extras.

Entiendo que estaréis hasta arriba de trabajo pero estamos a día 8 de abril, me falta dinero de la nómina y según el SEPE no hay previsto el pago de ninguna prestación para mi.

Santiago

Miembro conocido
Buah
Brutal!
Confío en que finalmente se abonará la prestación en el mes de abril, aunque sea el 15 o el 20 de abril
No me cabe en la cabeza que los 15 días de marzo se paguen en mayo
El Estado no se lo puede permitir

Ignatius

Miembro activo
Me acaba de indicar un funcionario del SEPE lo siguiente:

- Los Ertes que el SEPE tramitó a fecha 31-03-2020 (que parece ser, no han sido muchos), han cobrado YA el desempleo.

- Los posteriores a 31-03-2020, van a cobrar el día 01-05-2020 (han adelantado 10 días el pago, en lugar del día 10 habitual; ese ha sido su máximo esfuerzo)