¿Cambios antes de confirmar seguros sociales?

VOS64

Miembro activo
Buenos días y feliz año.
Ayer mandé los seguros sociales de diciembre y me han venido cuadrados. Todavía no los he confirmado, porque hoy me han venido 2 bonificaciones de cursos hechos por los trabajadores que no los había incluido y también un embargo aplicado a un trabajador no debo aplicarlo en la nómina de diciembre ya que me ha dicho y hemos recibido la notificación de que ese embargo lo han levantado.

Así que, os pregunto, ¿recalculo las nóminas de los trabajadores con bonificaciones y la del trabajador del embargo? ¿Una vez recalculadas vuelvo a mandar los seguros sociales para que los cuadren a través de Siltra?

Gracias.

Itziar.mc

Nuevo miembro
Buenos días,
Sí, si hay cambios en nóminas o bien debes comunicar la Bonificación por formación, una vez informada a la aplicacion de los datos, debes comunicar nuevamente el fichero de bases. Entiendo que los embargos que comentas no afectan a la Base de cotización, sin embargo, las bonificaciones por formación del 2025 debes aplicarlas este mes, pues de lo contrario, ya no podrías aplicarlas en meses posteriores. las perdería la empresa.

Buen día¡¡

yujurl

Miembro conocido
Hola, por lo menos en mi programa, las bonificaciones FUNDAE se graban a nivel de CCC, y basta con que se acumule las nóminas (no calcularla). Luego envias un trabajador cualquiera y con eso ya manda el importe de los cursos, pero imagino que cada programa es un mundo. La del embargo no afecta para los seguros pero la tendras que recalcular claro

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo si detecto cambios en plazo( aunque sean céntimos), mecanizo, recalculo y vuelvo a enviar incluso si ya está todo confirmado, prefiero que los daros consolidados en la aplicación de nóminas cuadren a la perfección.... un céntimo fuera de plazo ya me espero a ver que pasa