¿Catastrofismo, realidad, caraduras o todo a la vez😂?

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, dejo una cosa paradójica... consciente que soy de que no he visto ningún borrador y me baso en titulares... Si dijeron que al final iba a ser promedio anual, os pido que hagais una operación matemática= 52 semanas -4 de vacaciones = 48 semanas * 37.50= ??? que os da???? nos toman el pelo???? (y no he tenido en cuenta los festivos))))... Esta operación la he hecho mil veces, decirme en que me equivoco
Te olvidas de los festivos oficiales (no todas las semanas tienen o tendrán 38,5 o 37 horas) y que el mes o 20 días de vacaciones (como mínimo) es un poco más que 4 semanas.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Te olvidas de los festivos oficiales (no todas las semanas tienen o tendrán 38,5 o 37 horas) y que el mes o 20 días de vacaciones (como mínimo) es un poco más que 4 semanas
Perdón, que ya veo que se ha hecho esa misma observación sobre los festivos (pero, además, lo dicho, las vacaciones, en el peor de los casos, son 4 semanas y dos días)
 

Ibizage

Miembro activo
Yo de toda esta historia lo que no comprendo y espero que no sea así es la idea inicial de reducir primero a 38 horas, pasado ya la mitad del año, con los calendarios y previsiones ya hechas. Eso es ganas de tocar las pelotas (a nosotros y a las empresas)
para que las empresas no se quejen tanto del salto de horas.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Perdón, que ya veo que se ha hecho esa misma observación sobre los festivos (pero, además, lo dicho, las vacaciones, en el peor de los casos, son 4 semanas y dos días)
Nada, perdonado.. que la primera que mete la pata soy yo por ralladura con los números, como si la diferencia de los festivos no fuera tanta, que lo es realmente (vaya que ni calculé lo que suponían los festivos). Me quedé en los 1800 del resultado y dije "pero vamos a ver a que viene tanto lío". Tengo el disco duro petao ya con tanto cambio y tanta cosa. Pero, nada ... a los trabajadores enhorabuena, y a los empresarios que hay que adaptarse y vivir mejor. Lo malo será si nos cortan el horario de estar tomando el chupito después de una cena porque cierran... lo ganaremos en salud, o haremos botellón. (y porque por los costes de producción que nos va a salir todo más caro)
 

JJSEAL

Nuevo miembro
Hola,
Esto tendría sentido para los parciales, y no tener que tocarles % ni subir salario.
- A los parciales incluirles más días de vacaciones al año como a los de jornada completa, en ambos casos para cumplir las jornadas semanales de promedio anuales fijadas, ¿no tienes que tocar a los parciales su % parcialidad y remuneración?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Me parece lo único bueno que ha hecho este gobierno ( y me parece que con 35h/s seríamos iguales de productivos), lo he dicho muchas veces en este foro, no puede ser que trabajemos las mismas horas que trabajábamos hace 50 años que no había ni internet, yo no sé vosotros pero hay días (sobretodo los días de mitad de mes) que prácticamente caliento la silla ya que termino el trabajo pronto y solamente me dedico a esperar que me entre algún correo o a coger llamadas, y os puedo asegurar que no llevamos pocas empresas.
eso no es apricable en todos los sectores, en comercio u hosteleria tienes un horario de atencion al publico que o bien lo reduces o debes suplir la reduccion con mas trabajadores
 

MONICA R

Miembro activo
Me parece lo único bueno que ha hecho este gobierno ( y me parece que con 35h/s seríamos iguales de productivos), lo he dicho muchas veces en este foro, no puede ser que trabajemos las mismas horas que trabajábamos hace 50 años que no había ni internet, yo no sé vosotros pero hay días (sobretodo los días de mitad de mes) que prácticamente caliento la silla ya que termino el trabajo pronto y solamente me dedico a esperar que me entre algún correo o a coger llamadas, y os puedo asegurar que no llevamos pocas empresas.
Jo que envidia me das,

yo en lo que llevamos de año voy con la lengua fuera todos los meses. Antes tenía meses más tranquilos entre impuestos pero este año es imposible. Entre comunicación de bases y datos de autónomos, justificaciones de ayudas COVID, inspecciones de trabajo por ERTES Covid, comunicación de correos a inspección de trabajo y los cuatro o cinco requerimientos semanales que nos llegan cada semana ya no se lo que es tener un mes tranquilo.
 

reb

Miembro conocido
Jo que envidia me das,

yo en lo que llevamos de año voy con la lengua fuera todos los meses. Antes tenía meses más tranquilos entre impuestos pero este año es imposible. Entre comunicación de bases y datos de autónomos, justificaciones de ayudas COVID, inspecciones de trabajo por ERTES Covid, comunicación de correos a inspección de trabajo y los cuatro o cinco requerimientos semanales que nos llegan cada semana ya no se lo que es tener un mes tranquilo.
Nosotros solo llevamos Laboral, así que de impuestos solamente nos encargamos del 111 y 190, y sobre los requerimientos e inspecciones de trabajo no estamos teniendo muchas ( toco madera para que siga así jaja)
Somos 6 en la oficina.
eso no es apricable en todos los sectores, en comercio u hosteleria tienes un horario de atencion al publico que o bien lo reduces o debes suplir la reduccion con mas trabajadores
Si que es aplicable en mi opinión, hostelería y comercios es donde más se tendría que hacer hincapié en aplicar esta jornada, un restaurante el turno de tarde- noche de 18.00 a 00.00 sería normal, y habrá que educar a la sociedad para que no vayan a cenar a las 23.30 o que no vayan a entrar a una tienda cuando le queda un minuto para cerrar.
 

Besy

Miembro
Buenas noches,
Referente al coeficiente de parcialidad, uno de los Convenio que aplico especifica que la distribución de la jornada será de 37,5 horas semanales, al ver esto cambié el coeficiente de todos los trabajadores en Sistema Red, por ejemplo, un trabajador con una jornada semanal de 20h, antes tenia un coeficiente del 50% y ahora es un 53,33%, y así con todos los que están a tiempo parcial.... Vosotros también habríais hecho lo mismo?

Es un poco rollo, porque nos sabemos todos los coeficientes de memoria y ahora cada vez que toco algo de esta empresa tengo que mirar bien el % del coeficiente....
 

reb

Miembro conocido
Buenas noches,
Referente al coeficiente de parcialidad, uno de los Convenio que aplico especifica que la distribución de la jornada será de 37,5 horas semanales, al ver esto cambié el coeficiente de todos los trabajadores en Sistema Red, por ejemplo, un trabajador con una jornada semanal de 20h, antes tenia un coeficiente del 50% y ahora es un 53,33%, y así con todos los que están a tiempo parcial.... Vosotros también habríais hecho lo mismo?

Es un poco rollo, porque nos sabemos todos los coeficientes de memoria y ahora cada vez que toco algo de esta empresa tengo que mirar bien el % del coeficiente....
Correcto, yo entiendo lo mismo, una vez se publique habrá que hacer todos los cambios de parcialidad...
 

campus34

Miembro conocido
Los contratos con parcialidad, en principio no deberían cambiar. Es decir, si ahora una persona tiene CTP: 500, entonces trabaja 4 horas al día. Ahora debería trabajar 3 horas y 45 minutos.
La idea que se tiene es que los trabajadores trabajen menos horas, por tanto, no deberían cambiar los CTP, si no las horas trabajadas.
Otra cosa es que los trabajadores y los empresarios prefieran mantener horas trabajadas, que entonces sí que habría que cambiar los CTP.
Pero, en mi opinión, de partida, no procede cambiar los CTP
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Obvio. Si mantenemos la misma proporción de reducción respecto a la nueva jornada a tiempo completo, el CTP no variará, pero en los casos (que yo aventuro serán mayoría, quiero decir, el que, por ej, trabaja 4 horas al día, probablemente le siga yendo bien trabajar esas 4 horas y encima cobrar algo más) en los que se mantenga la misma jornada, tocará actualizar (al alza) los CTP (salvo en aquellos casos en los que ya tengan una jornada a tiempo completo que no sea superior a la que se defina como nueva jornada máxima legal).
Saludos.
 
Última edición:

campus34

Miembro conocido
Obvio. Si mantenemos la misma proporción de reducción respecto a la nueva jornada a tiempo completo, el CTP no variará, pero en los casos (que yo aventuro serán mayoría, quiero dedir, el que, por ej, trabaja 4 horas al día, probablemente le siga yendo bien trabajar esas 4 horas y encima cobrar algo más) en los que se mantenga la misma jornada, tocará actualizar (al alza) los CTP (salvo en aquellos casos en los que ya tengan una jornada a tiempo completo que no sea superior a la que se defina como nueva jornada máxima legal).
Saludos.
Yo los casos que llevo, algunos Sindicatos nos han comunicado que las Empresas no podrán modificar el CTP de manera unilateral, por lo que han solicitado ajustar jornadas. Otras empresas no han dicho nada, pero yo sin acuerdo empresa-sindicatos, y luego empresa-trabajador, no me aventuro a cambiar el CTP.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo los casos que llevo, algunos Sindicatos nos han comunicado que las Empresas no podrán modificar el CTP de manera unilateral, por lo que han solicitado ajustar jornadas. Otras empresas no han dicho nada, pero yo sin acuerdo empresa-sindicatos, y luego empresa-trabajador, no me aventuro a cambiar el CTP.

De forma unilateral tal vez pueda ser un tema poco pacífico a estas alturas, pero, como ya apuntas en tu mensaje previo, si empresa y trabajador están de acuerdo (y piensen lo que piensen los sindicatos), no le veo más problema.
Es más, incluso podría ser de forma unilateral, pero por parte de la persona trabajadora. Imagina el caso de una reducción por guarda legal, en la que, en principio (salvo que la empresa pueda acreditar un grave perjuicio y que, ponderando intereses e impacto, pueda cuestionar la elección de la persona trabajadora) la persona trabajadora quiera mantener su misma jornada actual (4, 5, 6, 7... horas). ¿Ahí le vas a reducir las horas trabajadas (que ella ha elegido) para mantener el CTP???.
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Sigo sin entender que la gente apoye la reducción de jornada. Trabajadores del sector hostelería o construcción que echan 50 horas a la semana pensando que con la reducción van a empezar a echar 38.5 horas... Es que me entra la risa tonta solo de pensarlo.

Si si, vamos a reducir la jornada para "trabajar menos" pero ojo, que vamos a seguir cobrando lo mismo que me lo ha dicho mi Señor Sanchez, aunque un café antes costaba 1,20 y ahora cuesta 3,50€.

Pues eso, vamos a intentar ser como Dinamarca con su reducción horario y su salud laboral... Aunque nunca veremos una bandera danesa en la luna.
 

reb

Miembro conocido
Sigo sin entender que la gente apoye la reducción de jornada. Trabajadores del sector hostelería o construcción que echan 50 horas a la semana pensando que con la reducción van a empezar a echar 38.5 horas... Es que me entra la risa tonta solo de pensarlo.

Si si, vamos a reducir la jornada para "trabajar menos" pero ojo, que vamos a seguir cobrando lo mismo que me lo ha dicho mi Señor Sanchez, aunque un café antes costaba 1,20 y ahora cuesta 3,50€.

Pues eso, vamos a intentar ser como Dinamarca con su reducción horario y su salud laboral... Aunque nunca veremos una bandera danesa en la luna.
Lo que yo no entiendo, como siendo trabajador por cuenta ajena, quieras trabajar 40h y no luchar por trabajar menos horas y poder vivir xD
Espero que seas Gerente o administrador de alguna sociedad porque vamos...
Estamos en el año 2024 eh, no en 1978
 

Último Hetero

Nuevo miembro
Lo que yo no entiendo, como siendo trabajador por cuenta ajena, quieras trabajar 40h y no luchar por trabajar menos horas y poder vivir xD
Espero que seas Gerente o administrador de alguna sociedad porque vamos...
Estamos en el año 2024 eh, no en 1978

No quiero trabajar menos y cobrar lo mismo, nuestro sistema no es el sistema nórdico y no está preparado para eso. Hablaremos en unos años cuando pagues x4 veces el valor por un café, gracias a la reducción de jornada.

Las 40 horas semanales son suficientes para conciliar vida familiar y laboral, y quien diga que no miente. Que son 8 horas al día señores, ¿qué quieres trabajar 4? Otra cosa es la jornada partida y cosas del estilo, que si que creo que deberían desaparecer.

Lo dicho, no quiero trabajar menos y cobrar lo mismo. Quiero trabajar lo mismo y cobrar más, que es en lo que deberían centrarse.
 

reb

Miembro conocido
No quiero trabajar menos y cobrar lo mismo, nuestro sistema no es el sistema nórdico y no está preparado para eso. Hablaremos en unos años cuando pagues x4 veces el valor por un café, gracias a la reducción de jornada.

Las 40 horas semanales son suficientes para conciliar vida familiar y laboral, y quien diga que no miente. Que son 8 horas al día señores, ¿qué quieres trabajar 4? Otra cosa es la jornada partida y cosas del estilo, que si que creo que deberían desaparecer.

Lo dicho, no quiero trabajar menos y cobrar lo mismo. Quiero trabajar lo mismo y cobrar más, que es en lo que deberían centrarse.
No puedo entender que un trabajador no quiera trabajar menos, sinceramente.
Las 40h están normalizadas porque llevamos con este horario desde el año de la constitución y sabes que? en esa época no había ordenadores potentes, no habían vitrocerámicas, y en cualquier profesión que me digas te saco avances tecnológicos que hace más productivo el trabajo en menos tiempo, por ende, desde 1978 ha aumentado la productividad y actividad gracias a la tecnología pero en cambio, no se ha hecho nada con la jornada laboral y se mantiene en 40.

Entiendo que tendrás ya una amplia vida laboral y te cueste o choque ver los cambios, pero por suerte, los jóvenes nos vamos enterando de como funciona esto

Y por cierto, si las 40h son tan estupendas, porque existe la reducción por guarda legal? porque existen los permisos para salir antes del trabajo para recoger a los niños, etc etc?.
 
Arriba