¿Como dais de alta a los autonomos?

Elena-Z

Miembro activo
Acabo de perder una posible clienta porque le dije que para dar de alta en autónomos o tenia que pasarme su certificado de firma o tenía que aceptar por sede electrónica su asignación a mi como autorizado red y para eso precisa o certificado o algún sistema de firma. (Y saber aceptar la asignación, claro)

Me ha dicho que otro profesional le da de alta en autónomos sin su certificado ni su asignación ni nada. Digamos... igual que podemos dar de alta en Aeat pero en Tgss cosa que yo no sé cómo...

¿Se puede?

Aparte de por la pérdida de una posible clienta me ha molestado que ha dejado caer algo así como que para qué fines le pido el certificado, que con eso puedo ver su vida entera...

Como si me interesara lo más mínimo...

Pero es que... no encuentro cómo darle sé alta sin asignarme y sin su certificado.

Esta ya sé que no volverá, pero para el próximo...

toni

Miembro conocido
Por RED sin tenerlo autorizado no se puede y para eso necesitamos lo que comentas, su certificado o que nos acepte por la SEDE y saber hacerlo.

Por la SEDE se puede hacer con clave pin o sms si la TGSS dispone de su movil, igual "el otro" lo hacia asi.

De momento nadie me a puesto problemas para darme el su certificado...

Elena-Z

Miembro activo
Gracias. Ya veo que no hay magia... Pues bueno, o ha sido una excusa, o en algún momento se dará cuenta que el otro también precisa su participación de algún modo, sea con certificado, con clave pin, o lo que sea...

A mí tampoco nunca nadie me ha puesto problemas con que yo tenga su certificado, si es que ya en la gestión cotidiana sabemos, como yo digo, vida obra y milagros de los clientes... que alguien piense que "para que lo querré yo..."... pues bueno, si existe esa falta de confianza... mejor lejitos. Pero me ha dejado la duda... que pudiera haber otro modo de dar de alta de autónomos.

VILA100

Miembro conocido
Hola

yn cliente que no da el certificad, de por sí ya no interesa. Para el apoderamiento también hará falta…me supongo… no?

salu2

Elena-Z

Miembro activo
Hola

yn cliente que no da el certificad, de por sí ya no interesa. Para el apoderamiento también hará falta…me supongo… no?

salu2
Eso pensaba yo. A ver, yo si no me da el certificado, pero está conforme en autorizarme red, o me trae el alta de autónomos ya tramitada... yo aviso que en algunas cosas perderá agilidad en la gestión, que no tendré acceso a ciertas cosas... pero si el cliente lo prefiere así, yo aviso y adelante.

Pero lo de este fue por un lado el "otro hace lo que tu dices que no se puede" y el tufillo a desconfianza... jope, pues si no confías en mí, no vengas.

AFG

Miembro
EL CERTIFICADO DIGITAL ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE
YO NO TENGO, NI QUIERO EL CERTIFICADO DIGITAL DE NADIE

Elena-Z

Miembro activo
EL CERTIFICADO DIGITAL ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE
YO NO TENGO, NI QUIERO EL CERTIFICADO DIGITAL DE NADIE
Pues yo soy de tu opinión en cuanto a que es personal e intransferible. Hasta que por un lado ví que muchas veces no podía dar servicio sin él (sobre todo en el caso de clientes que no saben ni abrir un mail, como para decirles que se lo instalen, que te autoricen... imposible), y por otro las administraciones se les llena la boca con lo de personal e intransferible... hasta que les interesa que "el gestor te lo haga"... y hay cosas que o con certificado o con nada.

Que si pudieran autorizarnos presencialmente, pues todo sería más sencillo pero como es que no... a ver cómo le digo a alguien que no sabe ni arrancar el ordenador (suponiendo que lo tenga) que me autorice telemáticamente en hacienda, en tgss, en el inss, en la comunidad autónoma en...

Enric

Miembro
Yo suelo hacer la prueba de si su móvil está dado de alta en el sistema de la Seg.Social y entonces asignación por SMS. Y si no: apoderamiento, o con DNIe y su lector y contraseñas correspondientes.

MARI LOZANO

Miembro activo
Yo le solicito la asignación y si no quiere darme su firma digital, entonces le mando enlace para que entre a autorizarnos. O a través de sms que le llegue un mensaje de texto.
Si no quiere ninguna de las opciones y no me quiere dar su firma digital, entonces directamente no lo podemos hacer.

Bruma

Miembro activo
Pero vamos a ver, qué les costaría autorizarnos a presentar en nombre de terceros como lo hace la Aeat, y es que la Seguridad Social es taaaaan retorcida que siempre me ha dado la sensación de que creen que les vamos a engañar, bueno, eso cuando íbamos a la Tesorería, porque ahora que ya no hay nada presencial la sensación es de que ¿en qué siglo se han quedado?

Elena-Z

Miembro activo
Pero vamos a ver, qué les costaría autorizarnos a presentar en nombre de terceros como lo hace la Aeat, y es que la Seguridad Social es taaaaan retorcida que siempre me ha dado la sensación de que creen que les vamos a engañar, bueno, eso cuando íbamos a la Tesorería, porque ahora que ya no hay nada presencial la sensación es de que ¿en qué siglo se han quedado?
En realidad yo recuerdo que hace mil siglos en sistema RED te daban por autorizado con que hubieras presentado los TC de una empresa. Aquello igual era demasiado flexible, pero vaya...

Además es que para lo que quieren sí que nos consideran supercapaces, vaya. Pero para otras cosas somos lo peor.