¿como se amplia el permiso maternidad/paternidad cuando hay un ingreso hospitalario de los recien nacidos mas de 10 dias?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas!

TEngo un trabajador que tuvo mellizos el dia 1 y ahora le han dado el alta hospitalaria.

SE que por ingreso de mas de 10 dias se alarga la prestacion en esos dias (recuerdo que aprendi eso en mi caso, pero yo estaba en RETA, por lo que al pedir la prestacion llevaba el justificante hospitalario y me concedieron mas dias).

PEro no se como se hace el tramite con un trabajador por cuenta ajena. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz

GRacias como siempre

Nikki_sp

Miembro conocido
la seguridad social dice en su pagina web

Es necesario presentar el certificado de empresa en los casos de ampliación del descanso (de hasta 13 semanas) por hospitalización del recién nacido a continuación del parto?

Sí, será necesario que su empresa envíe el certificado de empresa, incluyendo el periodo de hospitalización del recién nacido.

MICA

Miembro activo
Hace tiempo ahora que no tengo caso reciente, pero simplemente comunica más días de permiso... alarga hasta la fecha que corresponda, no es necesario indicar que es por hospitalización (no hay opción en Red). Le corresponderá al empleado facilitar la documentación del hospital para que lo tengan en cuenta.

Nikki_sp

Miembro conocido
Gracias Mica, como el trabajador ha pedido ahora hasta 1 de enero, aumento los dias al siguiente periodo cuando ya lo haya decidido.

Besy

Miembro
Yo en 2021, modifiqué el certificado de empresa que había gravado en Sistema Red, añadiendo un 2º periodo con los días de hospitalización (como cuando gravas los periodos de paternidad de semanas sueltas...).

Luego he visto que también envié en el INSS (Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones) el certificado de empresa manual y en observaciones puse que era ampliación del permiso de maternidad por hospitalización.