Nosotros llevamos tiempo abonando cantidades a cuenta del convenio acorde con las tablas firmadas y seguiremos con las de 2023Esta mañana he estado revisando la base de datos de los convenios y no esta publicado. A la empresa le debieron pasar el acuerdo firmado...y ya me pedían los atrasos
Yo he aplicado durante todo éste año un 2% a cuenta, que era lo que había subido en las 5 anualidades famosas, pero es que han subido el 4...Nosotros llevamos tiempo abonando cantidades a cuenta del convenio acorde con las tablas firmadas y seguiremos con las de 2023
Nosotros, tras el acuerdo del 4% 2022 (2023 4% y 2024 3.5%) adecuamos el complemento a cuenta de convenio al 4% "acordado". También te digo que es increíble que no se haya publicado nada. En 2023 continuaremos...Yo he aplicado durante todo éste año un 2% a cuenta, que era lo que había subido en las 5 anualidades famosas, pero es que han subido el 4...
Por aventurar hipótesis, me parece a mi que la autoridad laboral (que es quien dictamina su publicación), debe estar repasándose muy en detalle lo de la composición y funcionamiento de la comisión paritaria, que a mi me parece un dislate, tal y como lo han redactado.También te digo que es increíble que no se haya publicado nada.
Desde luego algo está ocurriendoPor aventurar hipótesis, me parece a mi que la autoridad laboral (que es quien dictamina su publicación), debe estar repasándose muy en detalle lo de la composición y funcionamiento de la comisión paritaria, que a mi me parece un dislate, tal y como lo han redactado.
Gracias por la aclaración, perfectamente explicado!Pueden existir múltiples razones para un retraso en la publicación de un convenio, pero habitualmente acostumbra a suceder que las propias pretensiones de las partes convencionales quizás no sean de plena legalidad, a ojos de la autoridad laboral.
Y claro, entonces y entre bambalinas, deben haber "sugerencias y presiones" para que las partes "arreglen" un poquito eso.
Y por aventurar una hipótesis, yo apostaba quizás por lo de la comisión paritaria.
Las CP son uno de los contenidos obligatorios por norma legal de cualquier convenio.
En general son duales, y son "paritarias" en lo que todo el mundo entiende que eso eso de la paridad entre partes negociadoras.
El convenio debe detallar tanto la composición como las normas de funcionamiento.
Pues bien, en el inédito convenio estatal de farmacias, se establece una comisión "paritaria" formada por 3 "pares" diferentes de representantes. 6 personas en total.
1 par lo nombra un sindicato, 1 par lo nombra el otro sindicato, y el tercer 1 par lo nombra la patronal.
Y las normas de funcionamiento establecen que las decisiones se toman por mayoría simple.
O sea según los asistentes, la mitad más 1, lo que habitualmente sería, si van los 6, lo que decidan 4.
A mi no me parece "paritario" ni la composición ni el funcionamiento.