¿Dónde está la tarifa plana de 50 euros al autónomo?

BSK

Miembro activo
Acabo de leer el Real Decreto 4/2013 de apoyo al emprendedor. ¿Me lo parece a mi o no está la famosa tarifa plana de 50 euros?, a lo mejor he leído muy rápido y se me ha pasado, me extraña mucho no verla porque Soraya la anunció el viernes y hubo un comunicado por escrito de Moncloa, posiblemente se me ha pasado, ¿me lo podríais confirmar?

Ro

Miembro activo
O leí mal, o el art. 1.1 es igual que antes?? Menores de 30 hombres, y de 35 mujeres,  reducción del 30% C.C., durante 15 meses, y bonficación del 30% en igual cuantía durante otros 15 meses.

Art. 1 . 2 Dudas, qué opinais:

- Cuando dice menores de 30 ( engloba hombres y mujeres) o como en caso anterior mujeres es hasta 35. Creo que menores de 30 para todos

- Que no hayan estado en situación del alta en los 5 años anteriores, ¿ en cualquier régimen o solo es para el régimen autónomos? Creo que autónomos.

- Alternativamente?? Hay que elegir, se entiende??

-Seis primeros meses el 80% ..sería 51.34
-Del mes 6 al 12: 128,36
- Del  12 al 15: 179.70
- Del 15 en adelante y hasta los 30 meses_ 179,70

BSK

Miembro activo
silcon dijo:
art 1, 1
¿ no?

que modifica la Disposición adicional trigésimo quinta LGSS apartado 2

PUES NO, ahí no se habla de una tarifa plana de 50 euros, se habla de bonificaciones y reducciones, pero de lo de la tarifa plana de 50 euros NADA SE DICE, y en la presentación de Soraya y en el comunicado del viernes se hacía mención. ¿Alguna explicación?

toni

Miembro conocido
La famosa tarifa plana, es exactamente el calculo que ha echo RO, no hay mas..., solo en caso de minusvalido lo sera durante 12 meses en vez de 6.

Iker

Miembro
Para las mujeres lo limita a menores de 35. Osea 35+1 día ya no pueden. Antes era con los 35 cumplidos. ¿Me lo parece a mi o se han comido 1 año para las mujeres?.

Gracias

aprendiz

Miembro
Ro dijo:
O leí mal, o el art. 1.1 es igual que antes?? Menores de 30 hombres, y de 35 mujeres,  reducción del 30% C.C., durante 15 meses, y bonficación del 30% en igual cuantía durante otros 15 meses.

Igual que antes, pero ahora no vale que tengan la edad de 30 ó 35, han de ser menores de esas edades.

Ro dijo:
Art. 1 . 2 Dudas, qué opinais:
- Cuando dice menores de 30 ( engloba hombres y mujeres) o como en caso anterior mujeres es hasta 35. Creo que menores de 30 para todos

Coincido: menores de 30 para todos.

Ro dijo:
- Que no hayan estado en situación del alta en los 5 años anteriores, ¿ en cualquier régimen o solo es para el régimen autónomos? Creo que autónomos.

Coincido: en RETA.

Ro dijo:
- Alternativamente?? Hay que elegir, se entiende??

Sí, yo entiendo que es una opción que ha de realizarse en el momento del alta. Por eso dice en el apartado 3º: "los trabajadores que opten"

Saludos.

BSK

Miembro activo
toni dijo:
La famosa tarifa plana, es exactamente el calculo que ha echo RO, no hay mas..., solo en caso de minusvalido lo sera durante 12 meses en vez de 6.

Ahora ya lo voy entendiendo, a mi me parece un ENGAÑO con todas las letras. En primer lugar porque para que al aplicar un 80% y que salgan 50 euros debe haber una cuota de 250 justos, y la base mínima, en este momento no son 250 euros justos, por consiguiente, son más de 50 euros, por tanto no hay tarifa plana de 50 euros, y en segundo lugar, y para mi es lo más sangrante, ¿qué ocurre con aquel autónomo que quiere empezar, que quiere cotizar por una base distinta a la mínima y que a través de un eslogan le han prometido pagar 50 euros los 6 primeros meses?, que le han engañado. Vosotros diréis, ¡¡hombre, se refería a la base mínima!!.... si alguien me asegura que algún miembro del gobierno cuando habló de tarifa plana se refería a la mínima, me la envaino, pero cuando uno lanza un eslogan, sea en publicidad, o sea en política (en política mucho menos), no puede tener un carácter engañoso, porque al final consigues el efecto contrario al que persigues.

Raquel GR

Miembro activo
BSK dijo:
toni dijo:

Ahora ya lo voy entendiendo, a mi me parece un ENGAÑO con todas las letras. En primer lugar porque para que al aplicar un 80% y que salgan 50 euros debe haber una cuota de 250 justos, y la base mínima, en este momento no son 250 euros justos, por consiguiente, son más de 50 euros, por tanto no hay tarifa plana de 50 euros, y en segundo lugar, y para mi es lo más sangrante, ¿qué ocurre con aquel autónomo que quiere empezar, que quiere cotizar por una base distinta a la mínima y que a través de un eslogan le han prometido pagar 50 euros los 6 primeros meses?, que le han engañado. Vosotros diréis, ¡¡hombre, se refería a la base mínima!!.... si alguien me asegura que algún miembro del gobierno cuando habló de tarifa plana se refería a la mínima, me la envaino, pero cuando uno lanza un eslogan, sea en publicidad, o sea en política (en política mucho menos), no puede tener un carácter engañoso, porque al final consigues el efecto contrario al que persigues.

¿te sorprende? jajaja, a mi me sorprendería justo lo contrario... que por una vez dijeran justo lo que van a hacer...  ;)

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, imagino que es algo consustancial a la clase política.
O ya no recuerdas, sin ir más lejos, cuando el "supervisor de nubes" prometió en campaña electoral que en verano todos los trabajadores se beneficiarían de una propina de 400 euros para sus vacaciones (sin entrar en la oportunidad de una medida como ésta en la coyuntura del momento).
Luego tocó leer la letra pequeña, que si en realidad se haría de forma fragmentada, que en todo caso el límite sería el importe efectivamente retenido hasta ese momento, etc, etc,

Clo

Nuevo miembro
Ya metidos en el tema de la clase política ¿Habéis oido las últimas declaraciones de Cospedal x tema Bárcenas: " se paga indemniación en diferido... y tenemos que retener cotización, claro,... es una simulación,..."

silcon

Nuevo miembro
BSK dijo:
silcon dijo:
art 1, 1
¿ no?

que modifica la Disposición adicional trigésimo quinta LGSS apartado 2

PUES NO, ahí no se habla de una tarifa plana de 50 euros, se habla de bonificaciones y reducciones, pero de lo de la tarifa plana de 50 euros NADA SE DICE, y en la presentación de Soraya y en el comunicado del viernes se hacía mención. ¿Alguna explicación?

ya, es que como luego habeis aclarado ,no habla de tarifa plana... a estos explicando cosas no les gana nadie  ;)

BSK

Miembro activo
Nando_bcn dijo:
Bueno, imagino que es algo consustancial a la clase política.
O ya no recuerdas, sin ir más lejos, cuando el "supervisor de nubes" prometió en campaña electoral que en verano todos los trabajadores se beneficiarían de una propina de 400 euros para sus vacaciones (sin entrar en la oportunidad de una medida como ésta en la coyuntura del momento).
Luego tocó leer la letra pequeña, que si en realidad se haría de forma fragmentada, que en todo caso el límite sería el importe efectivamente retenido hasta ese momento, etc, etc,

Efectivamente Nando, lo de los 400 euros de Zapatero fue una cosa infumable, máxime cuando en muchos casos esos 400 fueron directamente al bolsillo del empresario porque la forma que se articuló para cobrarlo lo posibilitaba en muchos casos. La clase política está haciendo un daño terrible, PP y PSOE están demostrando que son incapaces de hacer medidas efectivas y, mucho menos, de explicar sin engañar a la ciudadanía lo que al final van a aprobar y publicar.