¿Despedir durante el periodo de prueba?

Rapaz

Nuevo miembro
Entiendo que no hay problema, pero como vamos locos y con tanta sobrecarga de información me gustaría saber vuestras opiniones, por si no me he enterado de algo. ¿Este forma de despido sigue siendo segura o se ha comentado algo de lo que no me haya enterado?

¿Y finalizar los contratos temporales que llegan a su fecha fin sin estar suspendidos por un ERTE? Entiendo que también, ¿no? Cada vez que habla nuestra querida Ministra me genera dudas que antes no tenía.

Noviembre

Miembro
Yo entiendo que todo lo que no esté afectado por un erte sigue igual
Periodo de prueba, si no se supera se finaliza la relación laboral sin problemas, aviso por escrito y ya está
Fin de contrato temporal, si no esta incluido en erte como siempre
Lo único que yo creo que varia son los despidos por causa objetivas, no se pueden alegar causas relacionados con el coronavirus por que lo declararán improcedente

N

Nana

Guest
Lo que entendí a la Ministra en la cadena Ser es que, si tu empresa realiza un ERTE, y tu estas en periodo de prueba, no puede finalizarte por nspp, sino que debe incluirte en el ERTE.

Como os digo, lo escuché en la radio mientras hacía excel y certificados, asi que pudiera ser que me perdiese algo más..

Rapaz

Nuevo miembro
Gracias por las respuestas.

Mis dudas vienen por cosas como estas: https://www.youtube.com/watch?v=APOjy7y4_Iw

En el minuto 52 nuestra Ministra de Trabajo, en particular en el 52:50 habla sobre que todos los contratos temporales quedan suspendidos sin hacer ninguna referencia a los ERTES. Y se queda tan ancha.