¿Estáis enviando los periodos de actividad con el código 05 para el descanso?

Fedayn

Miembro
El asistente de la web del SEPE los informa con el 03 (periodo de actividad), por lo que en principio parece indistinto que marques las D o no, pues en ambos casos sale el código 03 para los días de descanso. No sé si influye el hecho de editar el fichero y cambiar el 03 por el 05 para ser más exactos, pues la Guía del SEPE indica que el 05 son días de descanso con abono de la prestación, lo que es contrario al 03, que los excluye. Antiguamente el 05 se marcaba siempre y lo que marcaba si eran retribuidos o no era si el fichero contenía el coeficiente 1,25 o no.

Saludos.

 

Nana

Miembro conocido
Hola

Pero ese es el asistente antiguo, no?? El de ahora solo hay que poner la jornada y las D, no se ponen los códigos 03, 05, etc...

Vamos, lo digo de memoria porque los mandé a primeros de mes
 

Fedayn

Miembro
Nana dijo:
Hola

Pero ese es el asistente antiguo, no?? El de ahora solo hay que poner la jornada y las D, no se ponen los códigos 03, 05, etc...

Vamos, lo digo de memoria porque los mandé a primeros de mes
NOEMI dijo:

Hola, lo que comentáis en relación al asistente (Excel) de la web del SEPE, pero cuando se crea el fichero XML, este va con los códigos. Se crea un intervalo de actividad por cada día del mes, de este modo, si abrís el fichero para verlo por dentro, aparece el intervalo de actividad tal que así:

<Fecha_Inicio>20200802</Fecha_Inicio>
  <Fecha_Fin>20200802</Fecha_Fin>
  <Codigo_Actividad>01</Codigo_Actividad>

Y para un fin de semana en el que has puesto la D en el Excel (ejemplo del 8 de agosto, sábado):

<Fecha_Inicio>20200808</Fecha_Inicio>
  <Fecha_Fin>20200808</Fecha_Fin>
  <Codigo_Actividad>03</Codigo_Actividad>

Por lo visto, el XML que sale de ese asistente solo saca códigos 01 y 03 y este último debe ser comodín también para los descansos, festivos, IT y vacaciones, que tienen su propio código pero que este asistente no genera.

Entonces pregunto si alguien está enviando los periodos (creando el fichero por otra vía distinta a este asistente o bien editando el fichero XML sacado de ese asistente) con el 05 para el descanso semanal. Yo es lo que quiero hacer para ser más exacto pero lo que me trae mosca es que en la Guía del SEPE pone que el 05 es descanso semanal y día de abono de la prestación cuando con anterioridad se ha venido entendiendo que el 05 no implicaba directamente abono de la prestación sino que ello iría en relación a sí se incluía el fichero XML el coeficiente del 1,25 (pues con este coeficiente el SEPE abona la parte proporcional de descanso semanal) o no (en ese caso el SEPE abona por días reales de inactividad indicados, a no ser que hubiera cinco o seis días laborables seguidos de inactividad). Por ello, antes de cambiar el 03 por el 05, me gustaría saber si alguien está enviando los periodos con el código 05, pues no sé si cambiar el 03 por el 05 va a tener repercusión en los días que el SEPE entienda que deba abonar.

Saludos.





 
Arriba