¿Estoy o no fijo?

  • Iniciador del tema Pedro_MP
  • Fecha de inicio
P

Pedro_MP

Guest
Saludos a todos, os comento mi situación:
Me hacen un primer contrato eventual por circunstancias de la producción a tiempo completo (402) por un año, pero en la cláusula sexta, donde se especifica "el contrato de duración determinada se celebra para" han marcado la casilla "La realización de obra y servicio" sin especificar el fin de obra (está relleno el campo de la opción siguiente, el de atender las exigencias circunstanciales del emrcado, con lo que supongo ha sido una confusión). Este contrato lo firmo, y automáticamente se convierte en un contrato a tiempo indefinido a tiempo completo (100). Al año, cuando supuestamente se me acaba el contrato, me hacen firmar uno de prácticas a tiempo completo (420) de duración un año, pero para la Seguridad Social sigo de forma indefinida hasta tres meses entrados este segundo contrato, donde recibo una baja del 100 y al día siguiente me dan de alta con el 420. No he sido notificado de ese despido ni de ningún cambio de contrato, me enteré al recibir una vida laboral por la baja.
Ahora se acerca el fin de mi supuesto segundo contrato de un año más, el cual firmé estando fijo, pero que se me debe acabar a los nueve meses de haber sido dado de alta con el 420 ya que pasé 3 meses fijo después de firmarlo, y alegan que todo lo que han hecho es completamente legal.
Supongo que han cometido varios fraudes de ley conmigo y que por ello debo estar fijo. Además me dieron por escrito una subida de sueldo al año, y ya van casi 2 y dicen que por normativa no me lo pueden hacer.

¿Estoy realmente fijo? ¿Me deben realizar la subida de sueldo?

Gracias de antemano a todos y un garn saludo.
PMP
 
P

Pedro_MP

Guest
Muchas gracias Fernando por tu respuesta, ya lo he consultado con otras fuentes y no dudan en la conclusión. Pero, ¿podría alguien ayudarme o facilitarme dónde puedo echar mano para demostrar con leyes, documentos o normas donde pueda recurrir para demostrar a mi empresa que tengo razón? Lo digo porque quieren reunirse conmigo para demostrarme que todo lo que han hecho es legal.

Gracias y un saludo.
PMP
 

edtaher

Nuevo miembro
Que se reunan con tu abogado y que se lo explique él^^
Me hace mucha gracia que digan que todo lo que hacen es legal... que le den cobertura de legalidad no significa nada^^
 
Arriba