¿Le dariais de baja?

ikosta

Miembro
Después de un tiempo intentando localizar a un cliente me he enterado que esta persona ha decidido cerrar el local y volverse a su país para supuestamente no volver.
Tenía un trabajador a media jornada, pero llevaba mas de un año sin pagar Seguros Sociales.
Ahora tengo el dilema si en estos casos aunque no me lo haya autorizado debería darle de baja de autónomos o como mínimo al trabajador o simplemente desautorizármelo del Sistema Red y olvidarme.

egr2014

Nuevo miembro
A mí me paso un caso parecido, no podíamos contactar con el cliente, dejo de pagar los seguros sociales, las nóminas, a nosotros...etc..

Después de un tiempo le dimos de baja la autorización en Red y nos olvidamos, yo sin que me firme nada no le daría de baja en autónomos...

Noviembre

Miembro
Yo tampoco haría nada sin su firma.
Lo que yo haría es darme de baja en el sistema red, si quieres para evitar problemas(que no creo que los tengas si se fue del país) le envías un burofax informando que a partir de tal fecha y por no poder contactar con el, vais a proceder a daros de baja como autorizados en el sistema red, no lo va a recibir pero así demuestras buena fe en caso de que venga a reclamaros algo
El trabajador si quiere darse da baja yo creo que lo puede hacer el en la seguridad social con un ta2, y si quiere la extinción del contrato tendrá que recurrir a otras vías

AL1978

Miembro conocido
Le comunicaría un burofax al último domicilio conocido comunicándole mi baja como autorizado del sistema red debido al simple hecho de impago de Servicios.

El trabajador puede darse de baja él mismo.

bogie

Nuevo miembro
si no te ha autorizado a hacer una baja, no deberias hacerla. 

yo me desautorizaria de sistema red .