¿Los CCC se dan de baja?

Elena-Z

Miembro conocido
Pues eso... CCC que lleva unos 8 años sin trabajadores, pero que no los piensa volver a tener, seguro.
¿Se da de baja de alguna manera? Nunca se me ocurrió, la verdad, pero ahora pensando pensando... igual procedía, ¿no?
Es un CCC de una SL, no de una persona física.

Alguien que me ilumine, por favor...

Wastual

Miembro activo
Efecitvamente, como apunta @Marisa, si ha transcurrido más de un año desde la baja del último trabajador en activo asociado al CCC en cuestión -e incluso, en ocasiones, antes, como ya se habló aquí-, es necesario proceder con lo que se denomina reinicio del CCC -que seguro que todos los compañeros conocemos- para poder cursar nuevos altas en ese "centro de trabajo". Además, esto (quizás un poco desactualizado) y esto.

PEDRO

Miembro conocido
1748877480693.png
Y sin falta de esperar un año, una vez cursas de baja el último trabajador, solicitas un informe de situación de la empresa y ya te aparece la baja de la empresa. Fíjate en esta empresa.

Wastual

Miembro activo
Pero, si se cursara un alta en menor tiempo del año al que he hecho referencia antes, ¿sería necesario el reinicio? Quizás esa baja -totalmente automatizada- no sea "del mismo tipo" (79) que para la cual sí resulta necesario dicho trámite.

Elena-Z

Miembro conocido
No me refería a reinicios... me referia a una sociedad que nunca jamás va a tener trabajadores. ¿EL CCC se deja ahi dormir por los siglos de los siglos?

Es que hace años tuve un problema por una autónoma que no le llegó una notificación porque yo ya no la tenía asignada y bueno, ya sabeis... el caso es que le dijeron en tesorería que tenía que haber dado de baja definitiva el CCC y así no hubiera habido por ahi una notificación que no le llegó... Yo me quedé muerta.

Y ahora al hilo de otro tema, me ha venido aquello a la cabeza...

Wastual

Miembro activo
Sí, es perfectamente posible la baja definitiva (al menos, existe código de situación específico para ello -64-), si así se desea y tramita.
Lo que quería indicar en mi primer comentario -perdonadme compañeros si no se me ha entendido del todo bien-: si se opta por "olvidarse del CCC", entonces, se producirá la baja ("¿temporal?") por carecer de trabajadores y por la vía del hecho (ya sea manual por el funcionario de turno o de forma automatizada) -como bien hemos sido ilustrados- y por ello he mencionado que, en ese caso, siempre se podrá recuperar o bien directamente o mediante mencionada formalidad, dependiendo de si ha transcurrido menos de un año desde el ultimo movimiento de baja o no, respectivamente.