¿Mandar el archivo CRA antes de confirmar los seguros sociales?

VOS64

Miembro activo
Tengo los seguros sociales cuadrados pero estoy pendiente de que me envíen una bonificación por cursos de los trabajadores. Por eso, todavía no he confirmado los seguros sociales de mayo.
Mi pregunta es, si envío el archivo CRA hoy y confirmo los seguros sociales la semana que viene, ¿afecta el orden de envío?

Gracias.

VILA100

Miembro conocido
Tengo los seguros sociales cuadrados pero estoy pendiente de que me envíen una bonificación por cursos de los trabajadores. Por eso, todavía no he confirmado los seguros sociales de mayo.
Mi pregunta es, si envío el archivo CRA hoy y confirmo los seguros sociales la semana que viene, ¿afecta el orden de envío?

Gracias.
No. Que yo sepa…
Salu2

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo no he tenido nunca problema por el momento de enviar los CRA en plazo, antes los mandaba a la vez que el borrador y si había cambios en la liqui lo volvía a enviar, leyendo un hilo por aquí algunos compañeros decían que era mejor enviarlo una vez confirmadas las liquidaciones porque según decian el CRA nuevo no elimina el anterior o algo así por el estilo, así que cogí el hábit de enviar el p*to cra con la confirmación.El CRA es como un nido de avispas en la copa de un árbol, puedes pasar por debajo cientos de veces que no pasa ná, pero un dia se despista una avispa y te la lía bien

IMC

Miembro activo
Yo suelo enviar a la vez el fichero CRA con fichero de bases pero más de una vez lo he enviado antes o después y nunca me han dicho nada

• Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
El orden de envio no afecta para nada, los puedes mandar cuando quieras, pero yo no los mando hasta que no tenga la SS conciliada, me da por saco repetir envios si me viene una liquidacion erronea.. Y no, no machaca, hay que enviarlos como "modificacion".

Caslaboral

Miembro conocido
pues yo lo envio todo junto con las bases, y si despues tengo que rectificar algo envio el CRA otra vez normal para que machaque el primero ahhahaa
El orden de envio no afecta para nada, los puedes mandar cuando quieras, pero yo no los mando hasta que no tenga la SS conciliada, me da por saco repetir envios si me viene una liquidacion erronea.. Y no, no machaca, hay que enviarlos como "modificacion".
si los machaca :rolleyes::oops:

Sadie

Miembro conocido
Yo hago como Toni, los envío cuando ya tengo las liquidaciones confirmadas para no tener que repetir envíos. Tengo entendido como Toni, que no machaca.

Caslaboral

Miembro conocido
No amigo no, no, los machaca...
a mi es lo que me dijeron en la presentacion del sistema nuevo en BCN hace ya nose cuantos años ( 8 o 9? como pasa el tiempo haha). Y siempre me he agarrado a eso, el ultimo CRA enviado es el q vale. Y si no fuese asi, nunca he tenido problemas y es como lo llevo haciendo todo este tiempo :p

Christian

Miembro activo
a mi es lo que me dijeron en la presentacion del sistema nuevo en BCN hace ya nose cuantos años ( 8 o 9? como pasa el tiempo haha). Y siempre me he agarrado a eso, el ultimo CRA enviado es el q vale. Y si no fuese asi, nunca he tenido problemas y es como lo llevo haciendo todo este tiempo :p
yo también pensaba que los machaca, si ha venido alguno mal lo he vuelto a mandar