Dekike
Nuevo miembro
Buenas compañer@s,
Trabajo en un centro de investigación público y tengo un contrato de personal laboral regido por el IV Convenio Único de la AGE. Mis labores son variadas, desde trabajo en el laboratorio procesando muestras, salidas al mar para toma de muestras, trabajo de gabinete (informes, etc). Mi problema es que en mi centro las condiciones laborales por salidas al mar de varios días (pernoctando fuera) son malísimas. Es decir, a veces hemos estado fuera de nuestra residencia una semana (de lunes a domingo), haciendo unas 70 horas (32.5 horas por encima de nuestra jornada semanal), y durmiendo en un barco pequeño con las limitaciones que esto supone, y lo único que obtenemos a cambio es el pago de dietas (que te las gastas en comer) y dos días y medio de compensación por trabajar sábado y domingo. Yo en estas condiciones no quiero participar en estas salidas que duran hasta varias semanas, que en términos coloquiales se les llama "campañas". En mi contrato es verdad que aparece entre las funciones a realizar la "participación en campañas", pero hasta donde llego, no hay una definición legal de lo que es una campaña, así que no se hasta qué punto que en mi contrato ponga "participación en campañas" me obliga, ya que "campaña" se puede entender también como "salida de un día al campo a tomar datos" (con vuelta a pernoctar a mi residencia), por que en el contrato no detalla nada a este respecto. También me planteo si podría negarme a participar en estas campañas alegando que habría que dormir en un barco, y entiendo que esto limita mis derechos una vez termina mi jornada laboral (no puedo hacer deporte, salir a andar o lo que quiera).
¿Alguna opinión?
Trabajo en un centro de investigación público y tengo un contrato de personal laboral regido por el IV Convenio Único de la AGE. Mis labores son variadas, desde trabajo en el laboratorio procesando muestras, salidas al mar para toma de muestras, trabajo de gabinete (informes, etc). Mi problema es que en mi centro las condiciones laborales por salidas al mar de varios días (pernoctando fuera) son malísimas. Es decir, a veces hemos estado fuera de nuestra residencia una semana (de lunes a domingo), haciendo unas 70 horas (32.5 horas por encima de nuestra jornada semanal), y durmiendo en un barco pequeño con las limitaciones que esto supone, y lo único que obtenemos a cambio es el pago de dietas (que te las gastas en comer) y dos días y medio de compensación por trabajar sábado y domingo. Yo en estas condiciones no quiero participar en estas salidas que duran hasta varias semanas, que en términos coloquiales se les llama "campañas". En mi contrato es verdad que aparece entre las funciones a realizar la "participación en campañas", pero hasta donde llego, no hay una definición legal de lo que es una campaña, así que no se hasta qué punto que en mi contrato ponga "participación en campañas" me obliga, ya que "campaña" se puede entender también como "salida de un día al campo a tomar datos" (con vuelta a pernoctar a mi residencia), por que en el contrato no detalla nada a este respecto. También me planteo si podría negarme a participar en estas campañas alegando que habría que dormir en un barco, y entiendo que esto limita mis derechos una vez termina mi jornada laboral (no puedo hacer deporte, salir a andar o lo que quiera).
¿Alguna opinión?