¿modificación sustancial condiciones de trabajo?

anuski516

Miembro
Un chófer de una empresa de transportes realiza siempre la misma ruta, pernoctando por ello dos días fuera de su domicilio.
ahora el empresario le quiere cambiar la ruta pasando a pernoctar 4 días fuera de su domicilio.  ¿Se consideraría modificación sustancias de las condiciones de trabajo?
Habría que notificarle al conductor el cambio en la ruta? ¿Qué opciones tendría el conductor?
Muchas gracias.

Mr. White

Miembro activo
No lo tengo muy claro, habría que ver antes qué dice el Convenio, además de ver si el RD 1561/1995 establece algo...

De todas formas, lo más prudente en caso de duda es siempre acudir al art.41 ET...

FERNANDO

Miembro conocido
Aunque, ojo, aquí yo vería más una aplicación sui géneris del art. 40 LET (se trata de no dormir en su domicilio dos días, por lo que se podría pactar no cambio de domicilio, pero sí ciertas compensaciones).

anuski516

Miembro
Fernando pero su puesto de trabajo es ser conductor de camión por lo que por ello ya pernoctaba dos días a la semana fuera de casa. pero ahora con el cambio de ruta pasa a pernoctar cuatro días fuera.

FERNANDO

Miembro conocido
Por eso digo que lo enfocará más por el 40: el caso es pernoctar más veces fuera de casa, por lo que podría caber cambio de residencia. Ya digo: es rebuscado, pero yo lo veo más de art. 40 que 41.

MJ1977

Miembro activo
Hola,
Puedo aprovechar este topic para plantearos una consulta?
Imaginaros un local de oficinas con sus trabajadores dentro y la empresa toma la decisión de cerrar una parte del local para reducir costes y reubicar a los trabajadores en otra sala donde ya hay unos compañeros y más los de ahora los trabajadores estarán "más apretujaos".
Podriais considerar esto como una modificacion sustancial de las condiciones de trabajo?
Ya se que suena un poco extraña la pregunta pero me lo han planteado y me ha surgido la duda.
Gracias,

lider

Nuevo miembro
Hola amig@s:

No sé si este es el foro adecuado pero acabo de empezar a trabajar hace unas semanas en una asesoría y too me iba bien con el nominaplus, pero ahora he tenido que hacer unos contratos de aprendizaje y formación (los que la seguridad social sale a cero e incluso hay bonificaciones) y no se como hacerlos. He metido todos los datos y me genera los seguros sociales pero al anviarlos por red me indican muchos errores. Se que es porque no lo estoy haciendo de forma correcta y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Además tengo miedo de preguntar y que vean que no controlo ese aspecto y me despidan. Necesito de alguien al que pueda llamar (incluso pagaría su tiempo) y me resuelva mis dudas con el programa en ese tipo de contratos. Estoy muy desesperado, de verdad, asi que agradecería todo tipo de suguerencias y ayudas.
El programa lo adquirieron hace más de un año y ya no tienen suscrito el mantenimiento, por lo que no puedo preguntar al servicio técnico.
Necesito de alguien que haya hecho ese tipo de contratos con el Nominaplus Elite 2012. ¡¡Ayuda por favor, que me juego mi puesto y no es broma!!

Gracias de antemano.