¿Mutualista no tiene derecho a tarifa plana?

pajarillo

Miembro conocido
Hola.

Estaba tan tranquilo dando de alta de autónomo a una persona que ya es mutualista (mutualidad de los ingenieros).

Tan contento estaba yo :) , pensando que tenía derecho a tarifa plana, ya que el reqwuisito es no haber sido autónomo en los 2/3 años anteriores.

Y voy y me meto en esta web y leo

03-06-2022_14_16_00.jpg

Y bueno, se me ha puesto esta cara :eek: después de haberle dicho al cliente que iba a pagar 60 € de entrada.

¿Esto es verdad? ¿Ahora considera TGSS que ser mutualista excluye del derecho a tarifa plana?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
es logico, para evitar que la gente este alternando tarifas planas entre mutualidad y tgss (cosa que ya habia visto con los arquitectos)
 

Argi

Miembro conocido
es logico, para evitar que la gente este alternando tarifas planas entre mutualidad y tgss (cosa que ya habia visto con los arquitectos)
No dejo de sorprenderme. En fin, no nos va tan mal para la pila de jetas que hay en este pais.
 

pajarillo

Miembro conocido
Bueno. El caso es que este señor no ha causado baja ni va a causar baja de mutualista. No va buscando hacer la trampa, simplemente que tiene que realizar otra actividad por cuenta propia distinta a aquella por la que está de mutualista.

Entiendo que esto no es pluriactividad, verdad?. Por aquello de la bonificación por pluriactividad.
 
Arriba