¿OBLIGACION DE APLICAR CONVENIO COLECTIVO?

Ferinho

Miembro activo
tengo dos empresas que no tienen convenio colectivo claro (ni provincial, autonomico ni estatal - sectorial) y llevan años aplicando el ET. Una es una óptica y otra es una mueblería. Es correcto o me estoy arriesgando y deberia aplicar uno por asimilación aunque el ámbito funcional no incluya estas actividades.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo tengo una lavandería industrial desde hace años, y tuve una inspección de trabajo y me dijeron que no había problema, porque no hay ni provincial, ni autonómico, ni nacional... Y eso que en la provincia de al lado si que tienen uno, pero me dijeron que estaba todo correcto.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues depende del inspector que te toque imagino. La mueblería es una tienda o los produce? Convenios estatales son o comercio o madera. Y la óptica es mas difícil pero a lo mejor se podría encuadrar en Ortopedia?
 

Ferinho

Miembro activo
Pues depende del inspector que te toque imagino. La mueblería es una tienda o los produce? Convenios estatales son o comercio o madera. Y la óptica es mas difícil pero a lo mejor se podría encuadrar en Ortopedia?
la mueblería solo vende los muebles, comercio al por menor de muebles... cual sería el estatal?. La óptica se que en la provincia la mayoría están sin convenio pero los que aplican uno es el del comercio del metal. La duda es si es mejor meterse en un convenio con calzador o en caso contrario es mejor quedarse en con el ET.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero en la madera estatal dice que son los convenios de ámbito inferior los que establecen las remuneraciones, y en el de comercio pasa tres cuartos de lo mismo...
 

nayade

Miembro activo
Yo para buscar convenios suelo mirar:

Para ver si hay actualizaciones, suelo ir al BOE y al boletín oficial de la provincia en el buscador pongo "convenio" o "convenio de lo que sea"
En Burgos por ejemplo sí hay convenio provincial de comercio de muebles
 
Arriba