La prestación por desempleo me la trae bastante floja para qué esté pensada, sinceramente, para algo se cotiza. Estoy preguntando cómo poder recibir ese dinero si es que es posible de manera legal.
Cabe la posibilidad de que pueda dejar de ir y acabe en despido disciplinario igualmente, aunque no tenga derecho a indemnización pero sí a la ayuda por desempleo, ¿es posible? Si es así, también me valdría.
Pues si a ti te la trae floja, no te digo como me trae a mi tu situación.
Simplemente aclararte que no, para eso no se "cotiza", la prestación de desempleo no esta para cobrarla cuando te interese, si fuera así, se pagaría como 10 veces más de cotización (es como si el seguro del coche me cubriera el riesgo de estamparlo cuando me diera la gana y sacarmelo de encima para tener una ayuda para comprarme otro, sin duda las pólizas de seguro serían muuuucho más caras), se cotiza para poder hacer frente, quien lo necesite, en caso de quedarse sin trabajo contra su voluntad.
¿Que puede conseguirse?. Vía trapicheos, se pueden conseguir muchas cosas, pero igual que en un foro de derecho fiscal se supone que no te van a explicar cambalaches para defraudar el fisco, aquí, al menos por mi parte, no esperes recibir ayuda en este sentido. Y con las formas que gastas... pues no sé si vas a conseguirlo de alguien de por aqui.
Ya que quieres hacer un trapicheo, porque fueras consciente o no, lo que tú pretendes conseguir es a base de trapìcheos, para conseguir en fraude de ley una prestación que ya te he tenido que explicar por dos veces (pero seguro que no lo haré por una tercera vez) en plan "Barrio Sésamo" no corresponde a tu caso y no cotizas para lo que tú pretendes, de hecho, COTIZAMOS TODOS, pero no para tu caso, y nos defraudas a todos con lo que pretendes (y aún esperas que te asesoremos).
Por tanto, si quieres intentarlo, cúrratelo un poco, pero espero que sea por otros lares.
Y espero que no tenga suerte, pero quien sabe. España es el país del trapicheo y el fraude y así nos va.