DANIEL dijo:
Pero hombre, si viene un inspector de trabajo, y hay trabajadores sin dar de alta, pero se le dice "es que los estoy probando"... entonces no pasa nada ¿no? El inspector suele decir: "bueno, pues acuérdate de darlos de alta en cuanto acabe la prueba, si la supera, claro"
(Espero se capte la ironía)
JA...JA...JA
Error mío, dar por hecho que todo el mundo iba a entender mi pregunta, estando en una profesión donde dar todos los detalles es tan importante.
Cuando uno de mis clientes me plantean este caso, por que su "cuñado" lo hace, les digo que nada de pruebas sin alta que para eso es el periodo de prueba.
En alguna ocasión cuando la prueba fue 1 semana antes de empezar el trabajo efectivo, di de alta a los trabajadores por el tiempo de la prueba solamente y de nuevo el alta cuando empezó la obra realmente.
El caso es que como todos sabemos es una práctica muy extendida hacer la prueba previa sin tramitar ningún alta y simplemente preguntaba, por si a mi se me estaba escapando algo, que una no es perfecta, no conoce todas las sentencias sobre todos los temas y quién sabe si en algún caso alguien consiguió demostrar que lo que hacía no era trabajo, solo probar qué sabía manejar el soldador o qué sabía usar el Excel sin que sea un trabajo para la empresa (son ejemplos, no nos vayamos a quedar con el detalle), a lo mejor haciéndolo fuera del horario de trabajo o qué se yo...solo preguntaba, que estos temas cambian de un día a otro.
Gracias por las respuestas, me queda claro que lo estaba haciendo bien.