¿puede pagar mutua prueba medica trabajador para no tener que esperar listas espera seguridad social?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

Empresa que me plantea pagar prueba a trabajador porque por lo visto la lista de espera es larguisima. Le veo sentido aunque no lo tengo muy claro, y me imagino no seria algo realmente caro. Es algo de corazon y el trabajador lleva de baja ya 5 meses, creo que es una prueba de esfuerzo que determinaria si puede o no trabajar.

¿alguien alguna vez ha tenido un caso donde la empresa quiera hacerse cargo de las pruebas medicas? ¿iria en contra del secreto de la enfermedad del trabajador?

GRacias

toni

Miembro conocido
El TS considera que el hecho de que la verificacion del estado de salud de los trabajadores de baja medica sea realizada por una empresa externa contratada a tal fin, no supone vulneracion del derecho del trabajador a la proteccion de datos, siempre que estos sean tratados exclusivamente por personal medico teniendo en cuenta ademas que se recaba el consentimiento del trabajador mediante la informacion de sus derechos y que la aportacion de los docuementos solicitados es voluntaria...