¿PUEDE UN FIJO-DISCONTINUO PEDIR EXCEDENCIA?

ROGMZ

Miembro
Buenos días, un trabajador con cto fijo discontinuo, solicita una excedencia en Septiembre de 8 meses (finalizaría en Abril), pero la campaña tiene fecha prevista de finalización en junio. En abril, ¿Qué clave motivo/baja en la empresa indico - por un lado, la excedencia a terminado, pero la inactividad aún no se ha dado? bueno entiendo que sería la inactividad, porque aunque la empresa se encuentre en periodo de actividad, el trabajador en concreto cuando acaba su excedencia vuelve a su estado de inactivo, puesto que cuando se llego su llamamiento estaba en excedencia y por eso no se incorporó. Gracias, Un saludo.
 

Xabi13

Miembro activo
Buenas ROGMZ, hace poco hice la misma consulta. Tenía pendiente abrir CASIA, voy a ello.

 

ROGMZ

Miembro
Buenas ROGMZ, hace poco hice la misma consulta. Tenía pendiente abrir CASIA, voy a ello.

Muchas gracias, el otro día leí tu post pero claro no vi digamos la solución si al final has hecho consulta. El tema es ese, luego cuando acabe la excedencia que es inactividad? Entonces percibe desempleo sin estar en situación legal de desempleo? De verdad el vacío legal de esta figura sobrepasa los límites.
 

Xabi13

Miembro activo
Bueno, después de casi una semana, me han respondido al CASIA con la consulta. Es lo que había supuesto.

Pregunta:
Buenos días. La trabajadora ha pedido excedencia desde la fecha de supuesta reincorporación de la maternidad (21/12/2023) hasta el día en que finaliza la campaña del contrato fijo-discontinuo (21/06/2024) por cuidado de hijo menor de 3 años. Yo, con fecha 21/12/23, le doy de baja con causa [68]. Pero, a fecha 21/06/2024, ¿tengo que hacer algo? Si no cambio la causa a la [94] podría ser perjudicial para la trabajadora, para pedir, por ejemplo, el desempleo. Gracias de antemano.

Respuesta:
En la fecha en que finalice la excedencia tienes que tramitar alta y baja con causa 94 y enviar un casia para que incorporemos la inactividad z, para que la empresa no tenga que cotizar ni acumule permanencias al trabajador y le quede modificada la causa de la baja.
 
Arriba