¿Qué opináis de la posible declaración de independencia de catalunya?

FERNANDO

Miembro conocido
¿En qué nos puede afectar a todos personalmente como profesionales? Bueno, en el caso hipotético que Cataluña se constituyese como un estado propio, ´por fin la profesión de graduado social se podría ver en dos paises diferentes....

jcg73

Miembro activo
Nos dará más trabajo que la reforma laboral seguro, Fernando, en Argentina como mínimo, también existen los graduados sociales, o no?

elchuske

Miembro conocido
pues yo creo que a nosotros no nos afectara nada en absoluto, las empresas se tendran que partir en dos, con dos sedes sociales distintas y cada una hara su negocios en su pais. Cada profesional atendera a su estado y para ejercer en el otro no tendra problema siempre que sea pais comunitario, Ha que Cataluña no es pais comunitario??? mecachis . En todo caso los problemas vendan para los contables ya que todo negocio con cataluña seran exportaciones o importaciones a un pais no comunitario y sujeto a acuerdos con la CEE . Ha que no los tiene?? mecachis. Pues tendran  que exportan a Azerbayjan . O a la Kisnner  jejejeje.  Que es broma a ver si no hacemos polemica . Lo dicho, seran los contables quienes lo sufran . Pero por contra saldran ganando los expertos en comercio exterior ya que es un chollo. Un pais no comunitario a las puertas de tu casa es todo una posibilidad de negocio . El problema es que se puede convertir en un pais islamista en un par de generaciones . Pero eso es ya otra historia.

Sergei

Miembro conocido
Veo que te sulfura un poco el tema, elchuske.... Tranquilo, que no es para tanto.

aprendiz

Miembro
Bajo mi criterio el tema de la independencia de Cataluña es como hablar del sexo de los ángeles. Con todo el respeto a los nacionalistas.

Un saludo.

elchuske

Miembro conocido
Sergei a mi este tema me la pela como podras comprobar. Asi que mejor tomarlo a cachondeo . Ojala a los españoles nos dejaran ser estado de USA,  a donde hay que firmar. Lo que quiero decir que, en  este mundo globalizado o eres grande o te comes los mocos .

Sergei

Miembro conocido
La verdad es que no viene mucho a cuento en este foro hablar de este tema en este sentido.
Respecto al post inicial, sobre como nos afectaría como profesionales....? buff
Nuevo marco legislativo para todos los tributos de carácter nacional para adecuarlos a las necesidades internas y por lo tanto, una locura de nueva normativa a aprender.

elchuske

Miembro conocido
si claro Fernando los que viven en Catalonia, a los demas nos las repanfinfla . Y como dice Sergei, seran los contables y fiscalistas los que tienen ese problema, pero desde el terreno laboral para nada de preocuparnos .

FERNANDO

Miembro conocido
Pero es que yo vivo en Barcelona, elchuske.... A empollarme toda la nueva legislación!!! mecachis!!!

elchuske

Miembro conocido
haaaaaaaa tio, pues tienes un problema, pero facil solucion, si en españa dice blanco tu pon negro y solucionado . Ademas el tema de las pensiones si que tiene enjundia, A quien se la vais a pedir a España o a Cataluña.    Hostis esto si es complicado . Porque por ley, el dia uno de enero se independiaza cataluña, alguien que se jubile el dos de enero tendra que pedirsela a su nuevo estado. Es decir a Cataluña. Y cataluña dira que nones que para eso ha estado cotizando en España y España dira que esto es un sistema de reparto y que no un fondo de pensiones . Fernando de dios te acoja

Sergei

Miembro conocido
No empecemos a decir tonterías... Ahora resulta que el sistema de pensiones está capitalizado y no se pagan con las cotizaciones actuales.
Elchuske, perdona, pero todos tus razonamientos sobre una posible independencia tienen una base muy endeble. Dices que te la rempampimfla pero se nota una rabia interior que no es muy sana.

administrador

Administrator
Miembro del equipo
Creo que el tema se os esta saliendo de las manos, debemos respectar al contrario aunque sea cuando se habla del "sexo de los angeles" . Es cieto que ademas de profesionales tenemos opiniones personales sobre los temas pero debemos de intentar que estas no intervengan nuestras apreciaciones profesionales y de momento  la independencia es una quimera y de las quimeras no hablamos los profesiones, por ser algo intagible, nosotros aplicamos leyes o normas que hacen otros, y eso ya es bastante.

Sergei

Miembro conocido
Estimado administrador:
De la RAE:
Quimera
2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

En tu misma valoración te estás extralimitando  y añadiendo más leña al fuego, con todo el respeto.

jcg73

Miembro activo
Y yo  convencido que no era el único país donde hay graduados sociales,,ignorancia de mi parte. En fin, que los foreros catalanes hipotéticamente, tendremos más trabajo con el nuevo régimen de seguridad social, supongo. Y menos rencor, hombre, que al fin y al cabo  seguro que somos un buen número de foreros catalanes que estando a favor o en contra de que seamos un Estado no vamos a criticar a nuestros vecinos, que quien más quien menos tenemos alguna raíz por las Españas  Respeto y "seny".

elchuske

Miembro conocido
jo no me terminais de entender. Que es por pasar el rato . Que a mi estas cosas de los politicos como que ni me van ni me vienen . Cada uno le tocara aguantar su vela y a seguir viviendo y trabajando .
Pero opinar de este tema me parece estupendo, pero con  humor, porque al fin y al cabo que es esto??? pues un chiste malo que algunos se lo creen .
Y ahora viene lo mejor. todavia no he oido ninguno, pero os imaginais la cantidad de chistes que saldran a cuenta de la independencia???
Pues ir contandolos que nos tenemos que reir . Al fin y al cabo tambien hay que entretenerse un ratito y dejar de lado los dichosos pleitos y al puñetero juez de turno que no se entera . Y al hilo del asunto, a ver si es posible que empecemos a contar la pifias de los jueces del tercer turno que las hay y monumentales .

signifer

Miembro
Sergei dijo:
Estimado administrador:
De la RAE:
Quimera
2. f. Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.

En tu misma valoración te estás extralimitando  y añadiendo más leña al fuego, con todo el respeto.

Interesate el traer la definición de quimera. Esta palabra, utilizada por el Jefe del Estado, parece haber causado mucha molestia.

¿Pero no se pudo aplicar?. Pues yo creo que si se pudo porque, con las las leyes actualmente vigentes, lo propuesto como posible o verdadero no lo es. Para serlo habría que cambiar primero las leyes vigentes.

Otro debate es si, el Jefe del Estado, puede dar su opinión sobre estos temas. Yo creo que una de sus misiones es precisamente velar porque  se respeten las leyes que sancionó y promulgó.  Pero este debate queda fuera del ámbito que nos mueve en este foro.

Saludos

Sergei

Miembro conocido
Mejor lo dejamos estar, ya que por esa regla de tres todo se podría catalogar de quimera casi todo. Una bonificación nueva era una quimera antes de promulgarse? Aumentar los mínimos del régimen sancionador es una quimera? Hay que tener cuidado con el mal uso del lenguaje.
Lo único que tienes razón es que es un debate que debería quedarse fuera de este foro.

P.D. Para aclarar, soy catalán y no independentista pero me molesta la falta de "tacto" (llamémoslo así) y empatía que se tiene desde fuera al hablar de este tema ya que provoca un refuerzo mayor de las posturas (efecto acción-reacción). Y como sabemos, los extremos son malos en ambos sentidos.

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, creo que, ante temas como este, losprofesionales, sí que tenemos que decir, pues nos afecta personalmente. Más los graduados sociales, que pisamos todos los días la calle aplicando las leyes laborales y de seguridad social.