¿qué se puede hacer?

neli

Nuevo miembro
trabajador que agotó a finales de Julio una IT de un año, y le dieron de alta indicando en la misma" control INSS" al cumplir los 12 meses , el tema es que han pasado tres meses,  del trabajador no sabemos nada (se le ingresa su nomina en banco puntualmente) y tampoco podemos enviarlo a pago del directo del INSS porque no se ha recibido prorroga expresa ninguna en la empresa. Se contactó con la inspección médica y nos dijeron que enviasemos escrito al INSS,  cosa que hicimos, pero aquí nadie responde y la empresa esta mal de Tesoreria y no puede seguir abonándole salario y SS ¿qué se puede hacer en este caso? por favor , os ruego vuestra ayuda pues urge!! graciassssss!!

Raquel GR

Miembro activo
Pues realmente, lo tienes aun en delegado hasta el primer día habil del mes siguiente a la prórroga.

Infórmate en el INSS de la posibilidad de que sea el inss o la mutua quien pague directamente para empresas de menos de 10 de trabajadores con pago delegado de un proceso de más de 6 meses consecutivos.

Saludos.

Raquel GR

Miembro activo
De todas formas, si trasladaran la obligación al INSS o mutua, la cotización te seguiría correspondiendo a ti, o sea que prácticamente estarías en las mismas, pues ahora aunque le pagues la nómina sabes que te la devuelven en los tc y pagas cotización...

BSK

Miembro activo
Que caso más extraño, si a mi me pasa una cosa así y no lo tengo claro desde el día después que recibo el alta me planto en el INSS y no me voy de allí sin una respuesta.

Raquel GR

Miembro activo
No es extraño BSK, es lo que está pasando desde la famosa reforma... a mi me han llegado prórrogas dentro del último mes (de los 18 meses) que como pasaría a directo al mes siguiente... ya me dirás.

He tenido un montón y a ninguno le han citado a los 9 meses para luego a los 12 tener ya la prórroga.. ninguno.

En fin.

FERNANDO

Miembro conocido
El procedimiento se prorroga hasta la resolución del INSS. O sea que tranquilos (luego devolvería el trabajador en todo caso).

Raquel GR

Miembro activo
FERNANDO dijo:
El procedimiento se prorroga hasta la resolución del INSS. O sea que tranquilos (luego devolvería el trabajador en todo caso).

O hasta la duración máxima de los 18 meses.

¿Que quieres decir con devolvería el trabajador? No te entiendo.

neli

Nuevo miembro
Fernando, puedes explicar lo de la devolución? no termino de entenderlo, es que me urge bastante!!