¿QUE OPCIONES TENGO UNA VEZ FINALICE MI CONTRATO?

• Iniciador del tema admin2
  • Fecha de inicio
A

admin2

Guest
Buenas tardes,
Me gustaría saber cuales son mis opciones una vez se me acabe el contrato.
He estado 2 años con contratos en practicas, renovados cada 6 meses (3 renovaciones en total). Luego 3 meses contrato por sustitución de maternidad. Después di a luz y cuando se me acabo la baja me volví a incorporar con un contrato temporal por 6 meses. Ahora estoy con un contrato por sustitución de maternidad.
Todos estos contratos han sido seguidos.
Una vez finalice mi último contrato, ¿cuales son mis opciones, que tipo de contrato me pueden hacer?
Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, depende de las necesidades de la empresa. Si no hay causa de temporalidad, uno indefinido.

Mr. White

Miembro activo
Habría que ver en qué fecha firmaste el primer contrato, el de prácticas, para ver si has estado contratada temporalmente más de 24 meses en un periodo de 30 meses (hay un periodo que no computa, del 31.08.2011 al 31.12.2012, y se excluyen los de interinidad, que en tu caso son dos contratos). 

A

admin2

Guest
El primer contrato en prácticas lo firmé en Junio del 2012.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, mister White, que los contratos formativos no entran dentro del cómputo de 24 meses dentro de 30. Y, entre los contratos formativos, están los de prácticas.

A

admin2

Guest
Entonces, descontando mis contratos en prácticas y los de interinidad. Solo computarían los meses de contrato temporal.
En ese caso entiendo que podrían hacerme otros 3 contratos temporales, de 6 meses cada uno, antes de hacerme indefinida.
¿Es correcto?

A

admin2

Guest
¿Esto es asi en los convenios de todos los sectores? ¿O hay excepciones?

FERNANDO

Miembro conocido
El encadenamiento de contratos se regula por ley, no por convenio. O sea, sí, en todos los sectores.

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Ojo, mister White, que los contratos formativos no entran dentro del cómputo de 24 meses dentro de 30. Y, entre los contratos formativos, están los de prácticas.

Toda la razón, Fernando.

;)