Pero en mi caso los he metido en la nómina de febrero como un concepto que no cotiza a seg. social, para que no cotice dos veces, y el CRA 0011 no puede estar excluido de cotización, no me serviría...Los CRA de atrasos son del 0008 al 0012. En el caso de atrasos por el aumento del SMI entiendo que la 0011 RETRIBUCIÓN POR ATRASOS.NORMATIVA, esa pongo.
Aunque hayas incluido la diferencia en la nómina de febrero puedes generar un CRA independiente.Pero en mi caso los he metido en la nómina de febrero como un concepto que no cotiza a seg. social, para que no cotice dos veces, y el CRA 0011 no puede estar excluido de cotización, no me serviría...
Un CRA independiente pero ¿de qué mes? ¿con qué código? Cómo te digo el 0011 no permite que este excluido de cotización.Aunque hayas incluido la diferencia en la nómina de febrero puedes generar un CRA independiente.
Ayer consulté si había que presentar las liquidaciones si con el salario (SMI) la base salía superior a la mínima y me insistieron que NO, pero me dijeron que los CRA sí (sin yo preguntar nada de los CRA).
No te creas, eso hicimos el primer año y la regularización la van a hacer igualmente independientemente que tú generes atrasos, luego tendrás que estar justificando de cada uno que ya lo pagaron y que la regularización no procede. Por experiencia, te recomiendo que no lo hagas así.Para mi el problema es que sino presento ahora nada, tendré que esperar hasta octubre y luego decirle a los clientes que esas diferencias que les cargan ahora en cuenta son por diferencias de enero que la Seguridad Social no aplicó. Al final siempre dando explicaciones por temas que no me corresponden. Así que este año, voy a regularizar yo, calculo nóminas de atrasos y presento la liquidación de atrasos ahora, abonando lo importes y justificando a la SS el abono de los mismos. Creo que me ahorro problemas.
Si has hecho una nomina aparte sin cotización que corresponde con la diferencia de la base de cotización no hagas CRA y si lo haces pon que no cotiza porque si pones que cotiza te van a pedir la L03. Como se hablo en otros hilos o bien se sube el SMI desde enero como hice ya que se sabia la cantidad antes de su publicación y no dependía de convalidación en el Congreso o se metía en un concepto no cotizable en la nomina de febrero o se hacia L03 con el problema que comenta Labor06.Perdón por insistir con este tema, pero al final ¿qué habeis hecho con los CRA? he puesto casia y me remiten al BN5/2025 y 5/2022 pero ahí no veo nada sobre los CRA...