¿Robo y hurto es lo mismo en términos legales?

Juan23

Nuevo miembro
Buenos días. Queremos demandar a una persona que nos robó. En específico, un empleado que abusó de confianza y le dejamos en el negocio el fin de semana.

Tenemos una imprenta y se llevó algunos expositores, una imprenta, etc...lamentablemente por la situación, nuestra economía esta algo mala. Por lo que mi sobrino esta ayudándonos a hacerla de abogado. Pero no tiene mucha experiencia.

Estamos hablando de si esto se debe considerar robo o hurto, a la hora de rellenar. Veo que aquí https://diferenciando.club/robo-y-hurto/ dicen que cuando es robo es con violencia y hurto es cuando es sin violencia.

¿Deberíamos usar la palabra hurto o la palabra robo? O en todo caso, ¿importa? Ya que se hizo porque se le dejó un par de días al frente del negocio, mientras yo viajaba intentando buscar nuevos contactos. Gracias cualquier comentario, igual.
 

elchuske

Miembro conocido
Como bien dices. robo es con violencia, hurto es sin violencia, En tu caso no hay violencia ni en las personas ni en las cosas, por lo tanto hurto.
 

Sergei

Miembro conocido
Creo que Juan23 tiene algún tipo de relación con la web que él mismo indica y está tratando de "potenciarla"
 

Juan23

Nuevo miembro
Esto es un foro de España y puede que las leyes no sean iguales que en tu país. Mi consejo es que busques un abogado.
Gracias por el comentario. Hoy vamos a continuar porque en los juzgados se tomaron vacaciones de finales de julio y pues la verdad si es necesario invertir
Como bien dices. robo es con violencia, hurto es sin violencia, En tu caso no hay violencia ni en las personas ni en las cosas, por lo tanto hurto.
Creo que robo será, igual mi sobrino preguntó con su maestro.
 
Arriba