¿se puede pedir pago único para comprar participaciones de la empresa que ha despedido?

Nikki_sp

Miembro conocido
buenas

A un trabajador le ofrecen quedarse con la empresa en la que trabaja (SL), y me ha preguntado si podrían despedirlo, y con el desempleo solicitar la capitalización del pago único para comprar las participaciones.

Por lo que veo, al no ser una empresa de reciente creación no podría, pero me gustaría que alguien me confirmase por aquí porque estoy verde en esto.

Le he dicho que a lo sumo podría darse de alta como autónomo, pedir el pago único para la cuota de autónomos y facturarle a la sociedad por sus servicios.

¿Cómo lo veis?
 

fundación

Miembro conocido
Pues creo que es como dices en cuanto a la compra de la sociedad:

Capitalizar prestación, una de las opciones:

  • Incorporarse de forma estable como socios/as trabajadores/as o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales ya constituidas, o constituirlas, aunque se haya mantenido un contrato previo con las mismas.
  • Desarrollar una actividad como personas trabajadoras autónomas. No se incluirán en este caso quienes se den de alta como trabajadores/as autónomos/as económicamente dependientes, firmando un contrato con una empresa con la que hubieran mantenido una relación contractual inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo o que pertenezca al mismo grupo empresarial de aquella.
  • Destinar el importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación o creada en un plazo máximo de 12 meses anteriores a la aportación, siempre y cuando se vaya a poseer el control efectivo de la sociedad, se vaya a ejercer en la misma una actividad profesional y se produzca un alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar.
 
Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
pero al no se de nueva creación creo que la única opción seria que esta persona se hiciera autónomo y como iba a ser el propietario 100% y por tanto no seria relacion laboral que facture sus servicios con factura (relacion mercantil)

¿no?

GRacias
 

fundación

Miembro conocido
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
Lo he pensado y no me he atrevido a decirlo….Además, en el foro, me ha parecido ver casos donde si…
salu2
 
Arriba