¿TARIFA PLANA QUE TERMINA EN MITAD DE 2023?

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas tardes

Me surge la duda de la gente que tiene tarifa plana y supongamos se la respetan (digo supongo porque ya me están machacando esta mañana algunos clientes a los que no se la han respetado).

Si alguien tiene tarifa plana de 60 euros hasta 30/6/2023. ¿Cómo se determina su cuota a pagar el autónomo para 2023? Porque el segundo año ya dependía de unos parámetros, pero en este caso el segundo año coincide con el segundo semestre de 2023, y no he oído nada de regularizar por periodos inferiores al año.

Saludos y gracias como siempre

Cachilipox

Miembro conocido
Hipótesis, según la normativa legal en vigor.
Pueden haber tres razones para que un mes no sea regularizable:
.- Por no haber estado de alta
.- Por haber estado de alta, pero ser un mes afecto a una ILT u otra prestación
.- Por haber estado de alta, pero ser un mes que tuviese su propia normativa específica de cotización (tarifa plana).

En el primer caso, la mensualización promedio, la AEAT la calculará respecto del periodo en que se haya estado de alta (o sea, no es dividido por 12 meses, sino por lo que corresponda).
En los otros dos supuestos, la AEAT calculará la mensualización promedio respecto el total periodo de alta censal (12 meses), y ya corresponderá a la TGSS establecer si ese mes concreto u otro mes concreto es regularizable o no.

Nikki_sp

Miembro conocido
muchas gracias Cachilipox! entiendo que entonces no se van a regularizar esos meses de tarifa plana

IRIA80

Miembro
Entonces, en este caso una vez que finalice la tarifa plana, comunicaremos los rendimientos. Mientras no comunicamos nada, verdad?

LABOR

Miembro activo
A mi entender, aunque tengas la tarifa plana, se deben comunicar rendimientos.
La tarifa plana tiene una cuota y una base mínima sobre la que se cotiza pero entiendo que nada impide tener una base superior......sobre la diferencia entre la base de la tarifa plana y la base superior que me corresponde- en su caso-, se cotizará "normal".

MarLo

Miembro conocido
A mi entender, aunque tengas la tarifa plana, se deben comunicar rendimientos.
La tarifa plana tiene una cuota y una base mínima sobre la que se cotiza pero entiendo que nada impide tener una base superior......sobre la diferencia entre la base de la tarifa plana y la base superior que me corresponde- en su caso-, se cotizará "normal".
hola, parece que los periodos que van con la tarifa plana no se regularizarán, por lo que mi opinión si se quiere mantener el statu quo de antes del 1 de enero, si tienes tarifa plana, no hay que hacer nada.