¿TODO BIEN POR AHÍ?

kokito

Nuevo miembro
Todo bien, y una pregunta las bajas fuera de plazo las pondrán en plazo, yo tenía varias bajas del viernes que no pudo ser. Pondré Casia y a espera. Saludos,

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que sí, mediante la distribución irregular de la jornada. Me temo que las instrucciones del miniterio no se ajustan a la ley.

Última edición:

kokito

Nuevo miembro
Pues ya tengo respuesta del CASIA de una baja del viernes que no puede tramitar ayer:

Buenas tardes. Estamos a la espera del establecimiento de criterio por la Subdirección General, gracias. Saludos.

Como siempre que nos jo...

ToniGarEst

Nuevo miembro
Y me pregunto yo, las empresas podrán pedir a los trabajadores recuperar esté día ?
Más de una empresa lo pregunta hoy. Entiendo que el trabajador ha permanecido toda su jornada en el puesto, aunque no haya podido trabajar, se lo come la empresa. Si la empresa los manda para casa, sin más, también. Si previamente a marchar hay un pacto o compromiso de recuperar las horas, ya es otra cosa. No sé si es correcto este planteamiento ...

MarLo

Miembro conocido
Uff, ya me veía haciendo ERTES
yo pensé también... joer... glups... por favor que esto no sea el apocalipsis, pero no me preocupaba tanto por el apocalipsis en si mismo, sino que lo que me preocupaba es que nos pusieran a hacer ertes en medio del apocalipsis (doble ración de apocalipsis)... 😅

MarLo

Miembro conocido
Y me pregunto yo, las empresas podrán pedir a los trabajadores recuperar esté día ?
yo como dice @ToniGarEst no le veo recorrido salvo en situaciones muy concretas en las que el trabajo se pudiese hacer igual o parecido (un supermercado pequeño, por ejemplo, que se plantease cobrar sólo en efectivo, un bar que pusiese bocatas y cervezas...) y se pactase irse pa casa para estar con la family o situaciones similares. el 37.3 g) ET es un poco cajón desastre pero yo creo que recoge lo de ayer.

Última edición:

Petrus

Miembro conocido
Pues ya tengo respuesta del CASIA de una baja del viernes que no puede tramitar ayer:

Buenas tardes. Estamos a la espera del establecimiento de criterio por la Subdirección General, gracias. Saludos.

Como siempre que nos jo...
A mi ya me han corregido la fecha de una baja. Presenta certificado de sepe y te lo hacen.