Último día de trabajo viernes: ¿se paga sábado y domingo?

toni

Miembro conocido
Ni borracho me espero a los 65 amigo… que me quitan un piquito, pues sí, pero que me da lo mismo, voy a máximos…

No tengo hipoteca, ni personales, ni hijos, ni coche, todo lo tiene mi mujer... SOY FELIZ!!!;)

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Ni borracho me espero a los 65 amigo… que me quitan un piquito, pues sí, pero que me da lo mismo, voy a máximos…

No tengo hipoteca, ni personales, ni hijos, ni coche, todo lo tiene mi mujer... SOY FELIZ!!!;)
Pero Toni aún así te impacta, ¿no?, porque los coeficientes reductores aplican sobre el importe máximo de las pensiones, no sobre la base reguladora (antes sí que creo que era así, pero hace años que cambió), ¿no?

elchuske

Miembro conocido
Hombreeeeeee por supuesto. Yo me quedare para dar por culillo, hasta fin de año. Luego me voy de Madrid a Suances que dicen que hace frio,
A partir del 1/1/2026 sere en este foro el cachondo porculero. Desde Suances jejejeje
Pero para asegurarme se lo preguntare a la IA. No vaya a ser que me venga arriba y luego la IA me baje de la nube .
Joer aprovechando dile a la IA cuando se pirara ELCHUSKE de este foro. A ver si coincidimos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero me pregunto si soy el unico o unica al que le queda poco.. tu te vas antes que yo no?
A mi justo un año más que a a tí, pero no pienso en perder ni un céntimo por jubilarme antes (que soy muy optimiesta respecto a mi longevidad 😁 )
Por eso pregunto en la intervención anterior.

elchuske

Miembro conocido
Nando cuanto vale la felicidad??? Ese es el quid de la cuestion. Para TONI la libertad o la felicidad no tiene precio, A por ello figura. Ni pienses en lo que pierdes, Piensa en lo que ganas lo demas que le den.

toni

Miembro conocido
Pero Toni aún así te impacta, ¿no?, porque los coeficientes reductores aplican sobre el importe máximo de las pensiones, no sobre la base reguladora (antes sí que creo que era así, pero hace años que cambió), ¿no?Ccobrare el 87% de la maxima del 2026, a la espera de que entre en vigor el ante proyecto de ley (si al final entra) de no penalizar las carreras con mas de 40 años cotizados que a dia de hoy tengo mas de 45, pero como digo, me da igual, quiero vivir!!!

A mi justo un año más que a a tí, pero no pienso en perder ni un céntimo por jubilarme antes (que soy muy optimiesta respecto a mi longevidad 😁 )
Por eso pregunto en la intervención anterior.
Cobrare el 87% de la maxima del 2026 (si no cambia), ya se encargara mi santa de "mantenerme" que ella si que cobrara la maxima cuando se jubile y como dice elchusque, por lo que me puedan quitar valoro mucho mas la libertad y la felicidad y vivir!!! Porque al final sabes que son esos euros de menos? Un par de zapatos y dos camisas...

Última edición:

Nando_bcn

Miembro conocido
Hombre, son unos cientillos de euros al mes, varios miles al año... además de la diferencia que pueda haber entre el salario trabajando y esa pensión (además ligeremente reducida)
Efectivamente, cada uno sabe lo suyo, ponderar si le compensa... hay quien prefiere incluso jubilarse ya no antes, después de la edad legal de jubilación, tanto por el incremento que supone en la pensión como por los mayores ingresos que se tienen trabajando.
Y también depende de la cuesta arriba que se te haga seguir trabajando, claro.
Aunque ganas de tener todas las horas y todos los dias disponibles para lo que te plazca (y el cuerpo y otras circunstancias te permitan) eso, creo que tenemos todos, ja,ja

Nando_bcn

Miembro conocido
En cualquier caso, más que abrir ningún debate sobre pros y contras de jubiliarse antes, cuando toca o después, es que de una primera lectura rápida de tu mensje, Toni, había entendido que no te impactaba jubilarte a los 63. Luego ya he visto que reconocías que "te quitaban un piquito" (pero que lo asumías, que te compensa...). Disculpa.

toni

Miembro conocido
En cualquier caso, más que abrir ningún debate sobre pros y contras de jubiliarse antes, cuando toca o después, es que de una primera lectura rápida de tu mensje, Toni, había entendido que no te impactaba jubilarte a los 63. Luego ya he visto que reconocías que "te quitaban un piquito" (pero que lo asumías, que te compensa...). Disculpa.
No te preocupes, pero fíjate que mensualmente voy a estar más o menos como ahora pero anualmente más pues tendré 14 pagas y ahora solamente tengo 12, entonces como he dicho al no tener ninguna clase de gasto, me compensa pero muy mucho…

Nando_bcn

Miembro conocido
No te preocupes, pero fíjate que mensualmente voy a estar más o menos como ahora pero anualmente más pues tendré 14 pagas y ahora solamente tengo 12, entonces como he dicho al no tener ninguna clase de gasto, me compensa pero muy mucho…
Pues entonces... blanco y en botella.
Ánimo que ya te queda poco para empezar a disfrutar de esa, sin duda, estupenda etapa!!