15 días laborables...

deivid

Nuevo miembro
Muy buenas,

Según mi convenio tengo que avisar a mi empresa con 15 días laborables si quiero marcharme. Mi duda es saber si laborables se llama de L-V o de L-S, en mi contrato pone 40h semanales de L-V, no sé si influye que ponga de L-V.

En caso de ser de L-V son tres semanas, me parece muchísimo. Pienso en la futura empresa que me quiera contratar, y decirla que tienen que esperar 3 semanas....se me haría largo. ¿Habría alguna manera de salir antes?, quiero decir, además de pedir a mi empresa si se puede acortar ese plazo de salida.

Un saludo.
 

deivid

Nuevo miembro
Vale, entonces como yo presto servicios de L-V, ¿tendría que avisar con 3 semanas de antelación?, es decir, 21 días naturales, ya que por lo que leo el pre aviso es de 15 días laborables.

¿Es correcto?
 

Clo

Nuevo miembro
Y si quieres acabar antes, pues tienes que asumir que la empresa te podría descontar esos días de falta de preaviso, pero igual te compensa,...
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Se trata del convenio de Consultoría? (es de los que fijan  un preaviso de 15 días hábiles, que, efectivamente, en el mejor de los casos suele equivaler a 3 semanas en la práctica)

Si es así, y en la medida en que la empresa no sea felxible (te exija el reaviso o, en su defecto, aplique la penalización prevista en el convenio) piensa que en ese caso (repito, Convenio de Consultoría) , la penalización supone la pérdida de lo devengado de la paga extra, en proporción al tiempo de preaviso no respetado.

Y si es otro convenio, mira a ver si concreta en qué consiste la penalización por falta de preaviso.

Saludos
 
Arriba