190 Indemnización embargada Juzgado

Rosa2018

Miembro activo
Tengo la siguiente duda, si una empresa por STC del mes 11/22 tiene que pagar a un trabajador una indemnización. No la paga y el juzgado empieza a hacerle embargos en la cuenta a la empresa. Unos en diciembre y otro ahora en enero. Hay que incluir toda la imdenizacion en el 190....
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Mi opinión es que sí, a no ser que haya recurrido la sentencia y quiera arriesgarse a no declararlo en el 190.
 

Rosa2018

Miembro activo
Se puede hacer aunque el trabajador esté de alta en la empresa... Me explico se trata de una STC por declaración sucesión empresarial entre empresas. El trabajador sigue de alta en la nueva empresa pero declaran a las dos empresas responsables del pago imdemnizacion y se lo embargan a la nueva...
La otra no tiene actividad ya...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Madre que rollos. Perdona si peco de ignorante ¿es por supuesto despido improcedente por la primera empresa y haber empezado de cero en la nueva? Si es así ¿no les dieron la opción de conservar la antigüedad? O es por otra causa.... Bueno, si han llegado al TC es por que han peleado el asunto de largo ¿no? La verdad es que si está así la cosa yo pondría la indemnización toda en la fecha de la sentencia, es decir en el 2022. Si está exenta al trabajador tampoco le perjudicas (supongo,....) y por otro lado ya te olvidas, en el 2023 borrón y cuenta nueva...
 

Rosa2018

Miembro activo
Si, despido en primera empresa sin pago imdemnizacion y no conservan a antigüedad segunda..aunque es la misma actividad y local...por lo queen Stc reconocen sucesión empresarial y obligan a pagar. Como la primera está sin actividad y en concurso embargan cuentas en la segunda. Gracias por la respuesta, lo cierto es que a pesar de los años que se puede llevar en esto siempre hay situaciones nuevas...
 
Arriba